EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA PARROQUIA Y LA CORAL SANTA MARIA CELEBRARON AYER SANTA CECILIA

miércoles, 23 de noviembre de 2022

 


 AYER A LAS 19:30 HORAS EN EL TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN SE CELEBRÓ LA SANTA MISA CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA CECILIA, CELESTIAL PATRONA DE LOS MÚSICOS.


La Eucaristía fué concelebrada por el párroco de Castro-Urdiales, Alejandro Castillo y el sacerdote castreño Eusebio Arregui, auxiliados por un diácono y ante numerosos fieles, entre los que se encontraban directivos del Círculo Católico de San José.

No ha faltó a la cita La Coral Santa María con su directora titular Begoña Goikoetxea Biguri, que  acompañó la celebración del Santo Sacrificio con la interpretación de varias obras de polifonía religiosa en las diferentes partes de la ceremonia: Regina Coeli, Benidicat Vobis, Ave María y Signore Delle Cime.

Aparte de la fiesta litúrgica  la Coral Santa María también celebraba que en 1908 se fundaba en El Círculo Católico de San José, La Schola Cantorum, de la que está masa coral se considera heredera y sucesora.
Tras el acto litúrgico, en la que el celebrante principal pronunció una emotiva y pedagógica homilía, el Padre Alejandro Castillo anunció la donación y entrega a la parroquia, por parte de La Coral Santa María y en nombre de María Teresa Casas Iturriaga de un excelente órgano para acompañamiento de las funciones litúrgicas de esa iglesia, lamentablemente el organista titular no pudo estar presente en la inauguración.




Y como de tradiciones se trata, la jornada festiva se cerró con un breve concierto de La Coral y en honor de La Mártir Santa Cecilia de Roma que dio comienzo con Cantantibus Organis del Padre Otaño, Renaces Tú del Castreño Arturo Dúo , Si Tú no estás aquí, de Rosana, Odi et Amo, de C. Orf y para finalizar y compuesta por Rosa María Tarruel, Atardecer en Pozzuoli.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.