EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE SIGUE DEFENDIENDO QUE LOS GASTOS POLÍTICOS MUNICIPALES SON EXCESIVOS

viernes, 4 de noviembre de 2022

 


NOS ENCONTRABAMOS AYER CON EL TITULAR DE PRENSA DE QUE "TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES RECHAZAN LA PROPUESTA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA DE BAJAR EL SUELDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO AL 50%"; SIN EMBARGO NO TODOS RECHAZARON LA PROPUESTA.

 HACEMOS NUESTRA PROPIA VALORACIÓN DE LA TERTULIA DE CONCEJALES.

 

Interesante el debate planteado ayer en Castro Punto Radio con todos los concejales municipales que quisieron acudir porque de hecho curiosamente el concejal de Podemos no apareció para fijar su posición.

Punto Radio presentó dos propuestas a debate una la propuesta de Jesús Gutierrez que sin embargo no pudo defender personalmente (lo que hubiera sido más lógico) y otra la propuesta del partido popular para aumentar los bonos sociales que como hemos visto hoy, llega tarde puesto que la ampliación debería haberse gestionado mucho antes de agotar los bonos..

El origen de la primera propuesta de debate viene por la ocurrencia de la alcaldesa de Castro Urdiales en el último pleno municipal en la que realiza una enmienda para que los concejales de la oposición no cobren las dietas por asistir a una comisión especial; el punto salió adelante y la oposición dejará de cobrar 62€ por concejal o concejala  por acudir a una comisión. Ante esta ocurrencia de la regidora municipal, el secretario general del PRC lanzó su propia ocurrencia en la que invitaba al resto de grupos de la oposición a que ante la falta de gestión, "agotamiento", falta de dirección política etc..bajar el sueldo al 50% al equipo de gobierno..

Lo extraordinario es que la ocurrencia de un concejal de la oposición, se debata en un medio de comunicación y que lo haga quien gobierna y quien le apoya desde el principio de legislatura..A lo mejor es que la irreverente propuesta la hace quien hasta hace poco parecía que tenía un pie fuera de la política y que ahora parece afianzado en su proyecto político. De ahí que no estando el propio propulsor de la propuesta, no se entiende muy bien como se pasó del debate de la ocurrencia al debate monotema al que nos tienen acostumbrados el tripartito (PSOE-Ciudadanos-PP) que desde el minuto 1 de la legislatura han tratado de justificar su pacto oculto de gobierno en la sombra alegando que quien tiene intereses personales es quien se quedó compuesto y sin novia tras el pacto de gobierno..calificando a Jesús Gutierrez de que no tiene ideas, ni proyecto, ni voluntad a llegar a consensos etc..La misma retaila de 2019...

La señora Urrestarazu (PP) intentó desviar su posición y se preguntó en voz alta ¿ Cuanto cuestan los políticos? Alegando que la situación económica del ayuntamiento es buena o que cuando gobernaba en 2011 el PP se bajó el sueldo y que las propuestas del PP son constructivas. 

 A pesar del titular de Punto Radio, tenemos claro que Eduardo Amor considera que, “a seis meses para las elecciones no es momento de reconfigurar esto y tratar de reducir los sueldos”. Ha defendido que tendría que haber sido antes y ha recordado cómo su partido “siempre ha dicho que hay un gasto en sueldos excesivo de manera global. El que trabaja tiene que cobrar, pero ese trabajo se tiene que merecer el sueldo y dimensionar las concejalías a las necesidades reales”. Es lo que CV dijo desde comienzo de legislatura, mostrando también desacuerdo con la figura del personal de confianza. Ha defendido que “hasta que nosotros llegamos al Ayuntamiento, aquí no se hablaba nada de los sueldos políticos. De hecho CastroVerde denunció  hace unos meses en la prensa que el ayuntamiento sigue sin publicar los gastos políticos en la web municipal, en el Portal de Transparencia. 

Sin embargo, ante el espinoso tema de los cargos de confianza, el PSOE que la anterior legislatura defendía que no hacía falta, ahora dicen que gracias a su trabajo, el despacho municipal del PSOE está siempre lleno de vecinos que plantean problemas. Y sin embargo, la posición de CastroVerde no ha cambiado respecto a la anterior legislatura, Eduardo Amor defendió que según la ley los cargos de confianza en Castro Urdiales no son personas de apoyo técnico sino personas del partido político y que son los funcionarios municipales los que tienen que solucionar y/o tramitar la documentación que los vecin@s necesiten. 

Respecto a la ampliación de los bonos del comercio propuesta por el PP con el beneplácito del PSOE, sorprendió que la posición de Eduardo Amor (CV) fuera mucha más sensata que los concejales del equipo de gobierno.  Para Castroverde lo más lógico es saber cual es la situación económica del ayuntamiento (subida de gastos, dinero del remanente etc) y aplicar criterios sociales para no convertir el bono en un simple reclamo electoral.  

Curioso que ante una propuesta del PP de un día antes, el concejal de hacienda que tiene muchos problemas en contestar a la oposición sobre la situación económica municipal, no los tenga ante la propuesta in extremis del PP, le pareció estupenda y acertada. Veremos como la llevan a cabo.

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.