EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE PROPONDRÁ UN CONTRATO DE URGENCIA PARA MANTENER EL SERVICIO DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES

viernes, 11 de noviembre de 2022

 


PARA CASTROVERDE " EL GOBIERNO SOCIALISTA OFICIALIZA EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES".

PUBLICAMOS  LA NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE.

 

Tras lo anunciado de ayer por parte del vicepresidente de Cantabria y de la alcaldesa de Castro (ambos del PSOE) que confirma el cierre del Centro de Día para el próximo 31 de diciembre, CastroVerde propondrá al resto de grupos municipales del pleno exigir al gobierno regional a licitar un contrato de urgencia que mantenga el servicio en el centro.

El Centro de Día, uno de los pocos servicios que presta directamente el ICASS en Castro, es esencial para numerosos vecinos y con ese propósito el Ayuntamiento le cedió el uso del terreno hace más de 20 años, en 1999.

Según la rueda ofrecida ayer por ambos mandatarios del PSOE, se pretende ubicar en el actual edificio una “residencia de mayores” para 30 o 40 plazas, sin embargo no cuentan ni con proyecto, ni financiación, ni terreno para su construcción, ya que éste debería ser cedido por el pleno del Ayuntamiento, órgano que aún no ha sido siquiera consultado.

Roza lo absurdo, como se ha anunciado. que se pretenda paliar la situación en que dejarían a los usuarios de un municipio de 32.000 habitantes trasladándoles a otros centros de municipios como Liendo con 1.200 residentes, a todas luces sin capacidad para absorber el servicio que quieren cesar.

Igualmente suena a tomadura de pelo la reciente visita de dirigentes socialistas del gobierno regional a Castro pregonando conjuntamente con la alcaldesa que “Castro es un municipio referente en políticas sociales” además de “más dotaciones y servicios”. “¿Entenderán el cierre del Centro de Día, dejando a sus usuarios tirados y a sus trabajadores en la calle, como una “referencia social”?

Más grave aún resulta que la alcaldesa de Castro-Urdiales, en vez de defender el interés de los vecinos de Castro a los que supuestamente representa (que no es otro que mantener los servicios del municipio) se pliegue a la disciplina de partido dictada desde Santander y se convierta en colaboracionista del desmantelamiento de un servicio esencial para muchos castreños.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.