EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO SE "PODEMIZA" Y SOLICITA LA BAJADA DE SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

  


HA SORPRENDIDO HOY LA PROPUESTA  DEL PORTAVOZ DEL PRC EN CASTRO URDIALES, JESUS GUTIERREZ EN LA QUE PROPONDRÁ A LA OPOSICIÓN CELEBRAR UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA RECORTAR EN UN 50% EL SUELDO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA DESIDIA TOTAL EN SU GESTIÓN.

CV :DIFERENCIAS COSTES POLÍTICOS ANUALES.

 

Habrá que recordar que en julio de 2019 Castroverde  denunció que los gastos políticos se duplicaban respecto a la anterior legislatura y el actual concejal de urbanismo, Alejandro Fernández alegaba que el discurso de Castroverde era populista, "tenemos un equipo de Gobierno en minoría y la carga de trabajo va a ser superior”. Ha añadido que “lo que determinará si los sueldos son adecuados o no, será la gestión que hagamos”. Sin embargo según el portavoz del PRC, en "esta legislatura no se ha mejorado ningún servicio público, y el ayuntamiento está descabezado sin ningún tipo de gestión"

 

ACTUALIZACION GASTOS POLÍTICOS JUNIO 2020 (CV)

 

Además el ayuntamiento topó en 2020 el máximo legal  de retribuciones para concejales cuando el concejal de Podemos solicitó su sueldo municipal (el que en 2019 dijo que no le era necesario) y así lo volvió a denunciar Castroverde.

Algun@s de los "amig@s" de Podemos ya han salido en redes sociales a soltar sus soflamas contra la propuesta del PRC hablando de populismo. (Sí tenemos en cuenta que con un concejal y un cargo de confianza, el Grupo Municipal morado se lleva más de 60.000€ al año no extraña su reacción). Sin embargo, sí tenemos en cuenta que desde el principio de legislatura Castroverde denunció la subida desorbitada de sueldos  políticos, la utilización partidista de cargos políticos y el exceso de dedicaciones exclusivas, a nosotros no nos extraña que ante la crisis que se avecina con la inflación galopante, el PRC de Castro proponga a la oposición limitar los sueldos del equipo de gobierno que se subieron en 2019 más de un 11%. 

 De todas formas sorprende que la propuesta sea del PRC de Castro y no del propio PSOE de Castro Urdiales; sabiendo que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ya limitan el sueldo de los alcaldes de municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes a poco más de 63.000€ como máximo y el sueldo de la alcaldesa, Susana Herrán supera ampliamente esa cifra ya que llega a los 68.001 euros al año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.