EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CONFLICTO LABORAL DEL CASTROBUS SE ENQUISTA

lunes, 8 de agosto de 2022

  


PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO CANTABRO DE ASALARIADOS DEL TRANSPORTE (SCAT).

 



En el pasado día 27 de julio, con mediación de la representación del ayuntamiento de Castro Urdiales, la empresa adjudicataria del servicio municipal de transporte urbano del citado municipio, Bus Castro Urdiales S.L., los trabajadores de la misma decidieron suspender como gesto de buena voluntad los paros previstos para las siguientes dos semanas a petición de la representación del ayuntamiento. Además,
las partes nos comprometimos con el ayuntamiento elaborar un acuerdo laboral donde se estableciesen con claridad las condiciones económicas, de trabajo de los servicios especiales nocturnos (búhos) y de prevención en riesgos laborales y seguridad. Por otra parte, la empresa y los trabajadores aceptamos el compromiso, por el cual, la representación del ayuntamiento de Castro Urdiales fijase los plazos de ejecución de cada una de las deficiencias a reparar, reponer o adecuar.


Lamentablemente, debemos manifestar que la empresa viene dando largas a escribir y documentar esos compromisos con “un sí, pero no”, alegando situaciones que en absoluto tienen que ver con el compromiso.


Los trabajadores registraron denuncia ante la Inspección de trabajo sobre la situación inadmisible en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad que padecen.


Para tratar de contrarrestar la denuncia la empresa encarga a una empresa ajena de La Rioja la medición del CO2 (monóxido de carbono). Esta medición se realiza en fecha 5 de agosto de 2022 (viernes), al objeto de tratar de “neutralizar”, desacreditar y deslegitimar nuestras reivindicaciones justas reivindicaciones.
Curiosamente la acción de la empresa se realiza en la víspera laborable de la fecha prevista por la inspección de trabajo (hoy, lunes 8 de agosto) para reunir a las partes, conocer y verificar el caso. Acción, que certifica las intenciones de la empresa, que no son las de buscar la solución del conflicto, sino de todo lo contrario, en coherencia con la línea de negación argumental y de hechos prácticos que han mantenido hasta la fecha. De ahí, que la empresa venga “dando largas” a escribir y documentar aquellos compromisos adquiridos con el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales y con los trabajadores.


La medición fue realizada con motor en marcha y vehículo parado, que es cuando menos CO2 (monóxido de carbono) produce, dado que el motor no hace esfuerzo. Todo ello, como manifestamos a la Inspección de Trabajo, sin cumplir los artículos 33, 36 y 40 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL); es decir, sin conocimiento ni sin participación del delegado de prevención en la empresa y sin conocer la cualificación y homologación de los elementos a usar y de los técnicos que vayan a venir a realizarla, tal y como legalmente procede; así se lo hicieron ver desde la Inspección de trabajo. Dicho de otra manera, más liviana, ese hecho fue realizado con “con alevosía, nocturnidad y mala fe”.


Los trabajadores han solicitado a la Inspección de Trabajo que se paralicen de manera cautelar los vehículos que emiten CO2 (monóxido de carbono) en los habitáculos de los conductores.


Todo ello, para mantener un pulso incierto hacía el ayuntamiento y ciudadanos de Castro Urdiales teniendo de rehenes a los trabajadores, manteniendo la “chatarra móvil” que rueda por este municipio y sin cumplir, en ninguna de las maneras, el Pliego de adjudicación del contrato del servicio municipal de transporte urbano del municipio.


Los trabajadores, ni los ciudadanos no somos responsables que la empresa haya ofertado para la adjudicación del servicio un 20 % menos de lo licitado inicialmente.


Los trabajadores solo quieren trabajar en condiciones aceptables y dignas.


Castro Urdiales, 8 de Agosto de 2022

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.