CASTRO URDIALES CUBRE CON AUXILIARES LAS "VACANTES " DE POLICÍA LOCAL

 


 NOS SORPRENDEMOS HOY CON EL TÍTULAR DE PRENSA DE QUE CASTRO URDIALES TENDRÁ 12 AUXILIARES DE POLICÍA. 

 

El pasado mes de junio se publicaba en la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales una bolsa de trabajo  para el nombramiento de personal laboral de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía Local. 

Leyendo la noticia se dice que es gracias a un minucioso proceso selectivo..Tan minucioso que solo requería tener 16 años, certificado de escolaridad, capacidad funcional, permiso de conducir B, y carecer de antecedentes por delitos sexuales..

En las bases de la convocatoria se dice que: 

 Considerando lo dispuesto en los apartados tercero y cuarto del artículo 8 de la Ley 5/2000, de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Cantabria:

“3. En los municipios en que se produzca un aumento notorio de población de forma estacional o temporal o por circunstancias excepcionales, se podrá incrementar transitoriamente su plantilla mediante personal de refuerzo con funciones de auxiliar de policía que no impliquen el ejercicio de autoridad. Dicho incremento no podrá tener una duración de más de cuatro meses en período anual.
El incremento del personal al que se refiere este apartado requerirá la tramitación por los respectivos Ayuntamientos de un expediente motivado, del que deberá darse cuenta a la Consejería competente en materia de policía local.
4. Las funciones que podrá llevar a cabo el personal de refuerzo, a que se alude en el apartado anterior, son exclusivamente las siguientes:
a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
b) Dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, de acuerdo con lo establecido por las Leyes.

Sin embargo, la Ley 5/2000 de 15 de diciembre de coordinación de policías locales de Cantabria fue modificada por la Ley de Cantabria 3/2014  de 17 de diciembre y ahora se está tramitando un nuevo proyecto:

 PROYECTO DE LEY  DE CANTABRIA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE CANTABRIA 5/2000, DE 15 DE DICIEMBRE, DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES. 

 

 17 años sin cubrir plazas de policía local y siguen contando milongas como los 6 policías que iban a venir en 2020, la OPE y los 3 agentes en comisión de servicios o  como las de los agentes por movilidad que iban a venir a Castro Urdiales. 

 

El primer Ayuntamiento de Cantabria que es incapaz de gestionar y sacar a delante una Oferta Pública de Empleo en 17 años gracias a la brillante gestión de quien gobierna y lleva 3 años contando "truños"; mientras que en otros ayuntamientos es prioritario como publica APLB en su web:

- En San Vicente de la Barquera ayer se ofertaba 1 plaza de turno libre de policía local.

- En Reinosa el pasado 8 de agosto se han ofertado 4 plazas de policía local de turno libre.

- En Astillero, 2 plazas de turno libre de policía local el pasado 2 de agosto.

- El pasado 12 de julio, 5 plazas de policía local de turno libre en Laredo.

 

En Castro Urdiales, seguimos igual..sin policía local suficiente y con 12 auxiliares que no pueden poner ni multas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.