EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES CUBRE CON AUXILIARES LAS "VACANTES " DE POLICÍA LOCAL

viernes, 12 de agosto de 2022

 


 NOS SORPRENDEMOS HOY CON EL TÍTULAR DE PRENSA DE QUE CASTRO URDIALES TENDRÁ 12 AUXILIARES DE POLICÍA. 

 

El pasado mes de junio se publicaba en la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales una bolsa de trabajo  para el nombramiento de personal laboral de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía Local. 

Leyendo la noticia se dice que es gracias a un minucioso proceso selectivo..Tan minucioso que solo requería tener 16 años, certificado de escolaridad, capacidad funcional, permiso de conducir B, y carecer de antecedentes por delitos sexuales..

En las bases de la convocatoria se dice que: 

 Considerando lo dispuesto en los apartados tercero y cuarto del artículo 8 de la Ley 5/2000, de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Cantabria:

“3. En los municipios en que se produzca un aumento notorio de población de forma estacional o temporal o por circunstancias excepcionales, se podrá incrementar transitoriamente su plantilla mediante personal de refuerzo con funciones de auxiliar de policía que no impliquen el ejercicio de autoridad. Dicho incremento no podrá tener una duración de más de cuatro meses en período anual.
El incremento del personal al que se refiere este apartado requerirá la tramitación por los respectivos Ayuntamientos de un expediente motivado, del que deberá darse cuenta a la Consejería competente en materia de policía local.
4. Las funciones que podrá llevar a cabo el personal de refuerzo, a que se alude en el apartado anterior, son exclusivamente las siguientes:
a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
b) Dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, de acuerdo con lo establecido por las Leyes.

Sin embargo, la Ley 5/2000 de 15 de diciembre de coordinación de policías locales de Cantabria fue modificada por la Ley de Cantabria 3/2014  de 17 de diciembre y ahora se está tramitando un nuevo proyecto:

 PROYECTO DE LEY  DE CANTABRIA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE CANTABRIA 5/2000, DE 15 DE DICIEMBRE, DE COORDINACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES. 

 

 17 años sin cubrir plazas de policía local y siguen contando milongas como los 6 policías que iban a venir en 2020, la OPE y los 3 agentes en comisión de servicios o  como las de los agentes por movilidad que iban a venir a Castro Urdiales. 

 

El primer Ayuntamiento de Cantabria que es incapaz de gestionar y sacar a delante una Oferta Pública de Empleo en 17 años gracias a la brillante gestión de quien gobierna y lleva 3 años contando "truños"; mientras que en otros ayuntamientos es prioritario como publica APLB en su web:

- En San Vicente de la Barquera ayer se ofertaba 1 plaza de turno libre de policía local.

- En Reinosa el pasado 8 de agosto se han ofertado 4 plazas de policía local de turno libre.

- En Astillero, 2 plazas de turno libre de policía local el pasado 2 de agosto.

- El pasado 12 de julio, 5 plazas de policía local de turno libre en Laredo.

 

En Castro Urdiales, seguimos igual..sin policía local suficiente y con 12 auxiliares que no pueden poner ni multas.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.