EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DESCANSO SI, BOTELLÓN NO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES SUSPENDE EL PLENO DE MAÑANA SOBRE EL BONO ESCOLAR POR LA PRESIÓN DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN

jueves, 14 de julio de 2022

  


LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, SUSANA HERRAN (PSOE) HA SUSPENDIDO EL PLENO DE MAÑANA 15 DE JULIO DE 2022 EN EL QUE SE IBAN A DEBATIR LAS BASES PROPUESTAS  POR EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA ARTICULAR EL BONO ESCOLAR ANTE LA PRESIÓN DE LOS CUATRO GRUPOS DE LA OPOSICIÓN QUE ESTA MAÑANA REGISTRABAN UN ESCRITO PIDIENDO LA DESCONVOCATORIA DEL PLENO PARA MODIFICAR LAS BASES DEL BONO ESCOLAR Y HACER UN REPARTO MÁS JUSTO Y EQUITATIVO.

 
Los cuatro partidos de la oposición de Castro Urdiales, PP, PRC, CastroVerde y Podemos, han forzado la suspensión del Pleno extraordinario y monográfico que se iba a  celebrar mañana, con el único punto del orden del día de aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas al fomento del consumo en el comercio local a través de bonos o vales descuento para material escolar.

Algunos grupos, el Partido Popular  y CastroVerde, ya habían manifestado su descontento con el contenido de las bases y el reparto de las ayudas a lo largo de esta semana en sendos comunicados, y las cuatro formaciones que componen la oposición han registrado un escrito conjunto en que solicitan la disolución de la convocatoria. 


En el escrito solicitaban dejar sobre la mesa o suspender la sesión «al apreciarse notables agravios para las familias castreñas en dicho documento», así como la realización de una nueva propuesta para su futura concesión, en la que «al menos se tenga en cuenta el número de hijos por unidad familiar, el nivel de renta y la no discriminación por etapa de enseñanza entre estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil hasta los 18 años, cuyos progenitores o tutores figuren inscritos en el padrón municipal».

De otra parte, y «al no contar con el consenso requerido en un asunto de estas características», los partidos de la oposición requerían que se modifiquen las bases «a fin de que el programa de 'bono escolar' sea lo más justo y equitativo para las familias castreñas».

Tras la suspensión de la convocatoria, el equipo de gobierno llevará las bases de nuevo a comisión informativa para recoger las propuestas de la oposición y valorar su viabilidad.

 

Veremos sí hay cambio de rumbo del equipo de gobierno en la gestión colaborando con la oposición, o sí de lo que se trata es de recortar las ayudas por recomendación del interventor municipal, ya que como sabemos el PSOE se ha gastado 11 millones de euros del remanente en obras (actualmente paralizadas) y fiestas; incluso se han gastado la partida presupuestaria para ir avanzando en la apertura del polideportivo de Sámano. 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.