EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PARQUE AMESTOY ACOGE UN VIAJE FOTOGRÁFICO DE POLO A POLO ORGANIZADO POR LA CAIXA Y NATIONAL GEOGRAPHIC HASTA EL 30 DE AGOSTO

lunes, 25 de julio de 2022

 

 

Foto Onda Cero.

 LA FUNDACIÓN LA CAIXA NOS INFORMA QUE DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE AGOSTO, EL PARQUE DE AMESTOY DE CASTRO URDIALES ACOGE UN VIAJE FOTOGRÁFICO POR LOS PARAISOS NATURALES DE LA ANTARTIDA AL ARTICO.

 La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Castro Urdiales presentan las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic: De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los
últimos paraísos naturales del planeta.

 



 

 Castro Urdiales, 25 de julio de 2022. La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; el director de Área de Negocio CaixaBank en Cantabria, Héctor Alonso; la delegada territorial de la Fundación “la Caixa” en Asturias y Cantabria, Irene Agudo, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez, han inaugurado hoy De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales.

La exposición presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos
espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.



Entre los objetivos prioritarios de la Fundación ”la Caixa” está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa Arte en la calle, la Fundación ”la Caixa” muestra en Castro Urdiales una cincuentena de extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.


El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin , Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, en colaboración con la National Geographic Society, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.


Nuestro planeta es único, y únicas son las imágenes que componen la
exposición que muestra algunos de los espacios naturales de la Tierra
conocidos como hotspots o ecorregiones terrestres prioritarias, así como áreas silvestres de gran biodiversidad, además del Ártico y la Antártida, por su papel en la regulación del clima del planeta y por la amenaza de desaparición que sufren como consecuencia del calentamiento global. Las imágenes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.


• De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales pretende
concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y,
asimismo, reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de
extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra
forma de vida.

 

  DE POLO A POLO


Del 26 de julio al 30 de agosto de 2022
Parque de Amestoy
Castro Urdiales


Público general:
Abierto 24 h


Visitas guiadas para el público general:
Sábados, a las 20 h. Domingos, a las 12 h
Reserva las entradas en CaixaForum.org


Visitas escolares y otros colectivos:
Previa cita, llamando al 900 80 11 37
Servicio de Información de la Fundación ”la Caixa”
Tel. 900 223 040
De lunes a viernes, de 9 a 17h
https://caixaforum.org



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.