EL GOBIERNO DE CANTABRIA AMPLIA EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA INTERIOR DE LA PLAZA DEL MERCADO

 


ES CURIOSO COMO FUNCIONA DETERMINADA PRENSA EN CASTRO URDIALES, ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OBRA INTERIOR DE LA PLAZA DEL MERCADO, EL MEDIO DE COMUNICACIÓN SE PONE EN CONTACTO CON EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN.

DICE EL TITULAR DE HOY " SE PARALIZAN, HASTA DESPUÉS DEL VERANO, LAS OBRAS DE REFORMA DE LA PLAZA DEL MERCADO DE CASTRO URDIALES"...


CUANDO LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE CANTABRIA ESTÁN TENIENDO PROBLEMAS CON LA SUBIDA DE LAS MATERIAS PRIMAS Y LA ENERGÍA, AYUNTAMIENTOS COMO EL DE SANTANDER AMPLIAN EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS GRACIAS AL REAL DECRETO 3/2022 DEL GOBIERNO DE PEDRO SANCHEZ (PSOE)  QUE PERMITE APLICAR EN LOS CONTRATOS LA CLAUSULA DE REVISIÓN. 

SIN EMBARGO, TENEMOS UN CONCEJAL SOCIALISTA EN URBANISMO QUE NO SOLO NO SABE APLICAR EL REAL DECRETO APROBADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, SINO QUE ENCIMA NO SABE COMO GESTIONAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN TENIENDO LAS EMPRESAS EN LAS OBRAS LICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, OBRAS COMO EL ASFALTADO DE VIALES EN LAS JUNTAS VECINALES CON UN RETRASO DE MÁS DE 4 MESES, O LAS OBRAS EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS ETC..


El Gobierno de Cantabria ha aprobado el pasado mes de abril en el Boletín Oficial de Cantabria , la revisión excepcional de precios en los  contratos de obras del sector público que estén en licitación, adjudicación o formalización a la fecha de su entrada en vigor, así como aquellos en los que el anuncio de adjudicación o formalización se publique en la plataforma de contratación del sector público en el periodo de un año desde la entrada en vigor del mismo.

El ayuntamiento de Santander publicó ayer una nota de prensa en la que explican que se paralizan las obras en verano por la alta afluencia de turistas: " La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión temporal parcial de la obra de Proyecto de reordenación y pavimentación de viales zona Este del Sardinero que ejecuta la empresa RUCECAN SL, por un presupuesto de 1.673.413,31 euros y un plazo de ejecución de diez meses". Se ha presentado escrito de solicitud de suspensión temporal parcial de las obras en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2022. La zona donde se desarrollan los trabajos es altamente turística produciéndose un notable incremento del tránsito peatonal y de vehículos en los meses veraniegos. Durante el periodo señalado, se ejecutarán exclusivamente las obras en el entorno del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón aprovechando el periodo vacacional escolar. Se amplía el plazo de ejecución del contrato de la obra por el plazo de 4 meses, finalizando el día 16 de noviembre de 2022.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.