EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DESCANSO SI, BOTELLÓN NO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES INCLUMPLE LA LEY DE ENTIDADES MENORES DE CANTABRIA APROBADA EN JUNIO DE 2022

lunes, 25 de julio de 2022

  


EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, JOSE MARI LIENDO HA ENVIADO HACE UNOS DÍAS A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES, LA REGIONALISTA MARIA DOLORES VAZQUEZ,   UNA NOTIFICACIÓN EN LA QUE INDICA QUE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR, MANTENER Y VIGILAR SUS CAMINOS RURALES Y LOS DEMÁS BIENES DE USO Y SERVICIO PÚBLICO DE INTERÉS EXCLUSIVO DE LA JUNTA VECINAL HACIENDO REFERENCIA A LOS CONTENEDORES DE BASURA INSTALADOS POR EL AYUNTAMIENTO HACE UNOS MESES  EN LA CALLE LA LLOSA.

CURIOSO QUE EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE PONGA DE MANIFIESTO QUE LOS CONTENEDORES HAN SIDO SOLICITADOS POR VECINOS CUANDO SABEMOS QUE LOS CONTENEDORES EN ESA CALLE HAN SIDO SOLICITADOS EN MARZO DE ESTE AÑO POR LA VOCAL DEL PSOE EN ISLARES, SIN CONSULTAR CON LA ALCALDESA DE ISLARES.

 



Recuerda el concejal de medio ambiente en su escrito que la Junta Vecinal, como entidad local, goza de las mismas potestades y prerrogativas que las establecidas por las leyes para los municipios, con excepción de la potestad expropiatoria y la potestad tributaria.. Sin embargo, parece que el concejal de medio no ha tenido tiempo de leerse la nueva ley de entidades locales menores de Cantabria aprobada hace poco más de un mes.

Efectivamente como dice el concejal de MedioAmbiente, las juntas vecinales tienen competencias propias. Las competencias propias de las entidades locales menores de Cantabria, se ejercerán en régimen de autonomía y bajo la propia responsabilidad, atendiendo siempre a la debida coordinación en su programación y ejecución con las demás Administraciones públicas, y entre ellas está la vigilancia de caminos rurales, sistemas de comunicación de uso y servicio público, montes, fuentes y ríos de interés exclusivo de la entidad local menor. LO QUE NO DICE EL SEÑOR LIENDO, ES QUE EL AYUNTAMIENTO NO SOLO NO HA CORDINADO E INFORMADO DE LA COLOCACIÓN DE NUEVOS CONTENEDORES EN UNA CALLE URBANA SINO QUE LOS HA UBICADO A PETICIÓN DE UNA VOCAL DE LA JUNTA VECINAL QUE NO TIENE CAPACIDAD NI COMPETENCIAS PARA ELLO. Y CON ELLO HA PERJUDICADO CONSCIENTEMENTE A LA JUNTA VECINAL, A SU ALCALDESA Y AÚN PEOR A LAS VECINAS Y VECINOS DE ISLARES.

Y además, las entidades locales menores tienen derecho a estar informadas de las actuaciones acordadas por su respectivo Ayuntamiento en asuntos de su exclusivo interés, así como al
seguimiento de la gestión que dicho Ayuntamiento realice de las mismas. (artículo 7 LELMC).

 

HABRÁ QUE RECORDAR AL PSOE DE ISLARES Y A NUESTRO CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE Y ALCALDE PEDÁNEO DE SÁMANO, QUE EN EL SISTEMA DE JUNTA VECINAL LA ADMINISTRACIÓN LA EJERCE EL ALCALDE PEDÁNEO, EN EL CASO DE ISLARES, SU ALCALDESA, MARIA DOLORES VAZQUEZ ELEGIDA EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.  






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.