EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

4º CONCIERTO DE LAS ESTELAS MUSICALES

lunes, 20 de junio de 2022

 


 LA AGRUPACIÓN VOCAL BLEIBET (ALAVA) ACTUA EN CASTRO URDIALES EN LA XXXI EDICIÓN DEL CICLO CORAL ESTELAS MUSICALES 2022 QUE ORGANIZA LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES.

Publicamos la reseña del concierto firmada por Javier Expósito Saiz.


Este coro alavés, volvió a ofrecer un concierto de tarde - noche en la Iglesia Parroquial de Castro Urdiales; tras varios años de su primera visita. Fundado en el año 2000, siete años más tarde se integra en la Federación Alavesa de Coros. Ha realizado numerosas actuaciones en el País Vasco, así como varias en Italia como coro de ópera en Milán.

Su director titular es Imanol Ormaza, muy valorado en los ambientes musicales de la comunidad vecina y resto de España.

El Coro de Artziniega ofreció un recital , en el que los compositores vascos tuvieron un especial protagonismo , iniciaron su intervención con atinado " Ave María " de Tomás Luis de Victoria , de resto de las obras interpretadas, hemos de remarcar "Eli, Eli" del húngaro Deak Bardos, ( Recoge y en Arameo las últimas palabras de N.S. Jesucristo en La Cruz,  “En mi viejo San Juan " de Noel Estrada, que recoge la añoranza de la diáspora puertorriqueñ , hasta el punto que está melodía es El Himno Oficial de La Ciudad de San Juan Bautista, capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, no podemos obviar la excelente interpretación de "La Flor de La Canela" de Chabuca Granda .

Como homenaje a compositores de su tierra declamaron en vascuence “Maitia Nun Zira" de José Urruñuela, "Izar Ederrak" de Josu Elberdin, “Mendirik Mendi" de Sabin Salaberri, y "Segalariak " igualmente del maestro Elberdin y finalmente en castellano la bonita habanera “A tu Lado" de Javier Bustos.

Los irrintzis fueron muy bien acogidos por el numeroso público asistente.

Correspondió, una vez más, a la concejala Ana Belén Urrestarazu, asidua a este ciclo, la entrega del presente de esta edición de "Estelas Musicales " una preciosa miniatura del complejo monumental de Castro Urdiales, detalle saludado por una cerrada salva de aplausos.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.