LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES VIAJA A AVILES PARA PARTICIPAR EN EL XXIX ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS

 


DESPUÉS DE MÁS DE 2 AÑOS DE INACTIVIDAD TOTAL DEBIDO A LA PANDEMIA, LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES RETOMA NUEVAMENTE SU ACTIVIDAD CON UN CONCIERTO A NIVEL NACIONAL EN EL XXIX ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS EN AVILÉS.

 


 La Agrupación Coral Santa María de Castro-Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, participará en el “XXIX Encuentro Coral de Habaneras de Avilés” que tendrá lugar el domingo 17 y el lunes 18 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Aviles.

El Encuentro Coral de Habaneras reunirá en Avilés a ocho agrupaciones Corales de Asturias, Cantabria, A Coruña y País Vasco francés.

El festival se celebrará el Domingo y el Lunes de Pascua en la Casa de Cultura. Un total de ocho coros y alrededor de trescientos cantantes participarán en el XXIX Encuentro Coral de Habaneras Avilés 2022, en el marco de las fiestas del Bollo. 


Estas son las ocho agrupaciones participantes:


Coro Elgarrekin de Hasparren (Francia)
Coral Polifónica Piloñesa
Agrupación Coral Santa María. Castro Urdiales (Cantabria)
Agrupación Artística Ferrolana "Bohemios" (A Coruña)
Asociación Coral Avilesina
Coral Polifónica San Félix, Lugones
La Rechalda
Agrupación Polifónica Centro Asturiano


El evento fue presentado esta semana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura y promoción de Ciudad, y Felipe Arabia, secretario de la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano, anfitriona y organizadora del Encuentro.


Yolanda Alonso hizo referencia a la tradición de las corales y las habaneras en la ciudad. "Responde al espíritu cultural de Avilés, que tiene una gran tradición musical y especialmente con las corales. Es una de las citas obligatorias de la programación de las Fiestas de El Bollo", señaló.


También ensalzaron la fidelidad del público hacia este género coral y la experiencia y amplio repertorio de los coros que participan en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.