LA ALCALDESA DE ISLARES SOLICITÓ LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN ARENILLAS HACE MÁS DE DOS AÑOS

 


HABRÁ QUE FELICITAR A LA ALCALDESA DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES, LA REGIONALISTA, MARÍA DOLORES VAZQUEZ POR CONSEGUIR TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE SOLICITUDES, QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADJUDIQUE LAS OBRAS DE REORDENACION DEL TRAFICO AL MENOS EN LA ZONA DE ARENILLAS; AUNQUE LA SOLICITUD DE 2019 ERA PARA TODA LA JUNTA VECINAL. 

LA JUNTA VECINAL DE ISLARES PAGÓ UNA TASA DE UNOS  70 EUROS EN DICIEMBRE DE 2021 PARA CONOCER EL INFORME DE TRÁFICO REALIZADO POR LA POLICÍA MUNICIPAL PARA COMPLEMENTAR LA SOLICITUD DE REORDENACIÓN DEL TRÁFICO ( A PESAR DE QUE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EVIDENTEMENTE ESTÁN EXENTAS DEL PAGO DE CIERTAS TASAS Y MENOS PARA TENER ACCESO A UN INFORME SOLICITADO).

 

No sabemos a que se refiere la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista, Susana Herrán  cuando dice que ha tenido conocimiento de los problemas de estacionamiento de vehículos cuando a penas hay patrullas de policía en las juntas vecinales en verano. Lo que sabemos es que el galibo en Arenillas está sin candado.

Complementando la reodenación de Arenillas, Dolores Vázquez tambien solicitó en Mayo de 2021 tener más presencia de la policia municipal en verano o patrullas ciudadanas, salvar la concesión de las escaleras de Cotonera, solucionar el problema del Aisia, proyecto de ejecución del saneamiento de Cotonera, pasos de peatones con señales luminosas y sobre todo una rampa para facilitar los accesos a la playa a personas de movilidad reducida. 

 

El pasado 22 de enero de 2022, a petición de la alcaldesa de Islares,  M.Dolores Vázquez, los técnicos de Urbanismo han dibujado un croquis  de una posible ordenación del aparcamiento (2,5 x5 metros cuadrados) en la zona de Arenillas con las plazas de aparcamiento pintadas en batería, una rotonda final pintada y con espacios para motos. Parece que puede haber algo más de 60 plazas de aparcamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.