EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ACEPTA LA REHABILITACIÓN DE UNA CASA EN SONABIA EN SUELO DE ESPECIAL PROTECCIÓN ECOLÓGICA

 


A PESAR DE LA CAMPAÑA INICIADA POR EL GRUPO ECOLOGISTA SEO BIRDLIFE SIGUIENDO LOS ACUERDOS DE CUSTODIA DEL TERRITORIO, EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA  HA PUBLICADO HOY  EL ANUNCIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LAS OBRAS DE UN PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SONABIA EN SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y ASÍ PODER HACER ALEGACIONES CON UN PERIODO DE 20 DÍAS. 

EL EXPEDIENTE ESTÁ EN EXPOSICIÓN PÚBLICA EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL.

 

El informe del arquitecto municipal dice que las parcelas donde se pretende desarrollar el proyecto presentado están clasificadas como Suelo No Urbanizable de Especial Protección Ecológica (SNU-EPE), según el PGOU de Castro Urdiales.


La parcela está afectada por la servidumbre de protección del dominio publico marítimo-terrestre. 

 


 

En la parcela con ref. catastral 39020A001004020000JE se ubica una edificación denominada popularmente como la Casa de los Carabineros, construida en 1917, de dos plantas de 117 m2 cada
una. Además de esta edificación destinada originariamente a vivienda existe sobre el solar una serie de construcciones que estuvieron destinadas a un antiguo cargadero de mineral, balsas de lavadero de mineral y cimentaciones del cable de un antiguo teleférico. 


Dice el técnico municipal que se trata de la rehabilitación de una casa y su entorno que de manera inexplicable no se encuentra incluída en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Castro Urdiales, es de gran interés histórico-arquitectónico para el municipio. 

Bueno pues ya vemos que a pesar de la campaña por la cutodia del territorio, y que la parcela sea rústica de especial protección ecológica, y que evidentemente tanto la casa como el entorno deberían haber estado protegidos por el Patrimonio Arquitectónico por pertenecer a terrenos mineros, sí hay un proyecto de obra de "rehabilitación" se puede tener una casita en Sonabia en suelo SNU-EPE.  


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.