ACTA DEL II CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS DE CASTRO URDIALES

 


LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES PUBLICA EL FALLO DEL II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS, EL ACTA DEL JURADO PARA ANUNCIAR A LOS GANADORES, EXPRESANDO EL AGRADECIMIENTO A LOS PARTICIPANTES.

 


 Convocado por la Asociación de Amigos del Cine y Teatro de Castro Urdiales, con la finalidad de emitir su FALLO sobre el 11 Certamen de Relatos Cortos, se reunió el día de hoy, 12 de abril de 2022, en Castro Urdiales, el Jurado Calificador, integrado  por:


•    Joaquín Marta Sosa (escritor venezolano, profesor universitario de literatura)
•    Cinta Marraco Jordana ( Presidenta de la Asociación ,Doctora en Literatura Española)
•    Carmen Aguado Tejedo( Maestra de Educación Primaria e Infantil)
•    Julia Sánchez Toca ( Maestra de Educación Primaria e Infantil)
•    Ismael Díaz Ruiz (Librero)

Después de valorar a lo largo de dos sesiones los relatos presentados al Certamen, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos en cada una de las dos categorías recogidas en las Bases del mismo:


Categoría A, menores de 18 años:

•    Primer  premio al    relato titulado  "A solas", firmado  con  el seudónimo Voz  de  hielo. Abierto  el sobre correspondiente, su autoría es de Aiana Fajardo Larrazábal.
El Jurado destaca en este relato la voz de la soledad, melancólica e introspectiva, así como una construcción narrativa de giros inesperados y lenguaje que bascula entre la realidad y la irrealidad.


•    Finalista al relato  titulado "Una tarde de terror', firmado con el seudónimo Escritor de historias.Abierto el sobre correspondiente, su autoría es de Aitor García Cubero.
En este relato el Jurado aprecia cómo, desde una escritura directa y sin desmayos, se crea una atmósfera verosímilde terror e irrealidad que diluyen la apariencia firme de lo real.

Categoría B, mayores de 18 años


•    Primer premio al relato titulado "Breakfast  at Tiffany's", firmado con el seudónimo .Infinitesima l. Abierto el sobre correspondiente, su autoría es de Yose Álvarez-Mesa .
En este relato el Jurado encuentra una magnífica correlación entre cine y estallido de la emoción interior, sustituyéndose uno en otro gracias a la tensión de una voz que descubre y dirige el acontecer .


•    Finalista al relato titulado "... sueños en blanco y negro", firmado con el seudónimo Selma Luz. Abierto el sobre correspondiente, su autoría es de Julián Rafael Despaigne Rodríguez.
En la estimación de este  relato, el Jurado subraya  su  bien logrado  perfilamiento de  secuencias chaplinescas, tocadas de lirismo narrativo en medio de la indigencia.

El Jurado deja constancia de la muy buena calidad, tanto en imaginación como en construcción narrativa, de cada uno de los noventa y cinco relatos recibidos para participar en las dos categorías del Certamen.

En Castro Urdiales, a 12 de abril de 2022



Fdo : JOAQUÍN MARTA SOSA
 
Fdo : CINTA MARRACO JORDANA   

 Fdo: CARMEN AGUADO TEJEDO
 
Fdo: JULIA SÁNCHEZ TOCA

Fdo: ISMAEL DÍAZ RUIZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.