EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA FISCALIA ARCHIVA LA INVESTIGACIÓN POR LAS OBRAS DE SANTULLÁN DONDE APARECIÓ AMIANTO

viernes, 18 de febrero de 2022

FOTO DM.

 

LA FISCALIA DE CANTABRIA HA ARCHIVADO LA INVESTIGACIÓN QUE ABRIÓ EN 2020 PARA DETERMINAR SÍ SE HABÍA COMETIDO ALGÚN DELITO POR LAS OBRAS DE RELLENO EN LA PEDANÍA DE SANTULLAN EN EL PARQUE EL CAMPILLO Y DONDE SEGÚN DENUNCIÓ EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES APARECIÓ AMIANTO.

Parece ser que en julio del año pasado el concejal de obras y urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE) anunció la prohibición de acceso al parque tras conocer el resultado de los análisis de los vertidos que allí se habían llevado a cabo, arrojando la existencia de varios tipos de amianto. Según el concejal, el alcalde pedáneo de Santullán, Julian Revuelta (PRC) autorizó en noviembre de 2019 las obras de relleno de la finca propiedad de la junta vecinal de todo tipo de material a la empresa Gicsa, desechos procedentes de una obra de saneamiento que dicha empresa estaba llevando a cabo para el ayuntamiento y que está paralizada.

Según las declaraciones del concejal, todos estos trabajos los autorizó el pedaneo De Santullán, jualian Revuelta sin permisos, sin licencias del ayuntamiento de Castro Urdiales, ni de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ni dela Crotu;añadiendo que el Seprona  a instancias de la Fiscaía, solicitó al ayuntamiento todo el expediente con el fín de instruir las diligencias necesarias para determinar sí se ha podido cometer delito contra la ordenacion del territorio y urbanismo, así como que se realizasen las catas  para confirmar la posible existencia de amianto.

Sin embargo, el Ministerio Público ha concluído que no existe ningún tipo de delito y ahora ha sido la Junta Vecinal de Santullán la que ha presentado un recurso contencioso-administrativo frente al Ayuntamiento de Castro Urdiales por hacerle responsable  de esta supuesta contaminación. Santullán sostiene que el amianto que ha aparecido no procede del parque puesto que las tres catas que dieron positivo por amianto se realizaron sobre las zanjas y los pozos de obra. El amianto apareció en la zona afectada porlas tuberías instaladas con motivo de la renovación del saneamiento.

En su demanda, la Junta Vecinal de Santullán asegura que la concejalía de Urbanismo  le imputa la autoría de unas obras que "ni ha ordenado, ni ejecutado y que se corresponden al proyecto de saneamiento ejecutado y dirigido por el propio Ayuntamiento de CastroUrdiales". Y recuerda que los residuos de fibrocemento que sí contemplaba la obra de saneamiento, debían haberse retirado con las medidas que recogía el propio proyecto.

La Junta Vecinal de Santullán considera que es nulo el decreto en el que el Ayuntamiento de Castro Urdiales responsabilizaba a la pedanía de la contaminación del parque. "El expediente se ha instruido por las personas que debieron abstenerse por ser tanto los técnicos como el concejal de Urbanismo las personas responsables de los hechos que atribuyen a la Junta Vecinal"

La pedanía considera que, de concluirse la existencia de amianto en las tierras "a los tres funcionarios responsables pueden serles exigidas responsabilidades. Unido a que el concejal de obras, máximo responsable de la obra de contratación y designación de los técnicos afectados, no es imparcial porque trata de eludir su reponsabilidad sobre una obra deficiente, imputando a su adversario político la culpa de su ineficacia.


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.