EL FUTURO TEATRO DE CASTRO URDIALES SE HA BASADO EN EL PROYECTO DEL TEATRO DE TORRELAVEGA QUE HA SALIDO A LICITACIÓN ESTE MES PARA SU PRIVATIZACIÓN


 

DURANTE EL PLENO DE HOY, EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDALES, ALEJANDRO FERNÁNDEZ HA DICHO QUE HAN MANTENIDO REUNIONES CON LOS RESPONSABLES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA PARA PREGUNTAR POR SU TEATRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE LO QUE SE QUIERE HACER EN CASTRO URDIALES.

 

Lo que no ha contado el Fernández y nadie se ha molestado en buscar y decir es que según se ha publicado el pasado 11 de febrero de 2022, es que "Torrelavega privatiza el funcionamiento del Teatro Concha Espina  por medio millón de euros en cuatro años".

- Según la noticia, el Ayuntamiento de Torrelavega busca una empresa que, por 484.000 euros, se haga cargo durante cuatro años del día a día del Teatro Concha Espina. Salvo la programación y la dirección que seguirán dependiendo del Servicio de Animación Sociocultural, todo lo demás correrá a cargo de la adjudicataria, ya que el servicio municipal "no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores".

A razón de 100.000 euros por año, el adjudicatario deberá disponer de un jefe de sala, azafatas-acomodadores, montaje y desmontaje de escenarios, servicios técnicos para los espectáculos, trabajos de carga y descarga, y de personal para la apertura y cierre de las instalaciones.  

"Dichos trabajos corresponden a las necesidades que plantea una instalación cultural como el Teatro Municipal Concha Espina y justifican la necesidad de la realización del contrato que contempla este pliego. El Ayuntamiento de Torrelavega carece de medios humanos propios especializados en la realización de las funciones arriba señaladas. Y aunque la empresa contratada trabaje en coordinación con el Servicio de Animación Sociocultural, dicho Servicio no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores", indica el Consistorio en la licitación.

Habrá que recordarle al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales que el teatro de Torrelavega se empezó a planificar en 1993, se empezó a construir en 2003 y la obra se acabó en  2006 con un coste de más de 8 millones. 

Lo sentimos pero Castro Urdiales no es Torrelavega y ahora en plena crisis por la pandemia , las administraciones públicas no están para gastarse 12, o 15 millones de euros en un mega-proyecto de 800 butacas y un aparcamiento subterraneo de dos plantas. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.