EN PORTADA

EL PSOE LLEVA A COMISIÓN ESTE JUEVES 14 NUEVAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO EN 2021. SE AVECINA UN NUEVO PLENO INTENSO DE DEBATE Y EXPLICACIÓN. .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL FUTURO TEATRO DE CASTRO URDIALES SE HA BASADO EN EL PROYECTO DEL TEATRO DE TORRELAVEGA QUE HA SALIDO A LICITACIÓN ESTE MES PARA SU PRIVATIZACIÓN

martes, 22 de febrero de 2022


 

DURANTE EL PLENO DE HOY, EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDALES, ALEJANDRO FERNÁNDEZ HA DICHO QUE HAN MANTENIDO REUNIONES CON LOS RESPONSABLES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA PARA PREGUNTAR POR SU TEATRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE LO QUE SE QUIERE HACER EN CASTRO URDIALES.

 

Lo que no ha contado el Fernández y nadie se ha molestado en buscar y decir es que según se ha publicado el pasado 11 de febrero de 2022, es que "Torrelavega privatiza el funcionamiento del Teatro Concha Espina  por medio millón de euros en cuatro años".

- Según la noticia, el Ayuntamiento de Torrelavega busca una empresa que, por 484.000 euros, se haga cargo durante cuatro años del día a día del Teatro Concha Espina. Salvo la programación y la dirección que seguirán dependiendo del Servicio de Animación Sociocultural, todo lo demás correrá a cargo de la adjudicataria, ya que el servicio municipal "no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores".

A razón de 100.000 euros por año, el adjudicatario deberá disponer de un jefe de sala, azafatas-acomodadores, montaje y desmontaje de escenarios, servicios técnicos para los espectáculos, trabajos de carga y descarga, y de personal para la apertura y cierre de las instalaciones.  

"Dichos trabajos corresponden a las necesidades que plantea una instalación cultural como el Teatro Municipal Concha Espina y justifican la necesidad de la realización del contrato que contempla este pliego. El Ayuntamiento de Torrelavega carece de medios humanos propios especializados en la realización de las funciones arriba señaladas. Y aunque la empresa contratada trabaje en coordinación con el Servicio de Animación Sociocultural, dicho Servicio no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores", indica el Consistorio en la licitación.

Habrá que recordarle al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales que el teatro de Torrelavega se empezó a planificar en 1993, se empezó a construir en 2003 y la obra se acabó en  2006 con un coste de más de 8 millones. 

Lo sentimos pero Castro Urdiales no es Torrelavega y ahora en plena crisis por la pandemia , las administraciones públicas no están para gastarse 12, o 15 millones de euros en un mega-proyecto de 800 butacas y un aparcamiento subterraneo de dos plantas. 



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.