EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES REHABILITA POR SEGUNDA EL ALBERGUE MUNICIPAL

 


 NOS HEMOS "DESAYUNADO" CON LA NOTICIA DE QUE EL AYUNTAMIENTO HA ADJUDICADO EN CONTRATO MENOR ( ES DECIR, SIN LICITACIÓN PÚBLICA) OBRAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS  POR MÁS DE 40.000 EUROS.

Y como siempre que el ayuntamiento adjudica un contrato menor, se publica en la web de transparencia  la adjudicación pero no el proyecto de rehabilitación:

Ejercicio 2022
Fecha 07/02/2022
Adjudicatario CONSTRUCCIONES A.P. IRASTORZA, S.L.
Objeto Obras de mejora del Albergue de Peregrinos
Importe 37.721,65 (falta sumar el IVA)

 

Pero según las declaraciones de la misma concejala de turismo, en 2020, el albergue de peregrinos estuvo cerrado 9 al 22 de marzo   debido a las obras  que el Ayuntamiento realizó supuestamente en su interior gracias al personal municipal. 

Así lo contaba la concejal de turismo en Punto radio: "Trabajos para adecentar un poco unas dependencias en las que no se hace ninguna intervención desde hace años”. Los trabajadores del departamento de Obras “se centrarán en labores de pintura, alicatado, algunas mejoras en el espacio de la cocina y otras en las ventanas”. En definitiva, “una pequeña limpieza de cara y un saneamiento del edificio de cara a la recepción de peregrinos que, sobre todo, se produce en los meses de verano”. Y recordaba que "Desde el Ayuntamiento, “hemos aprovechado para cerrar unos días en un época del año en la que hay muy pocos peregrinos y, por tanto, nos lo podemos permitir”, ha dicho la concejala. Al mismo tiempo, ha recordado cómo ya en la pasada legislatura, “el Ayuntamiento presentó, ante la Dirección General de Turismo, un proyecto para la remodelación de la parte exterior del albergue, que necesita un porche donde los usuarios se puedan sentar si llueve, o dejar la bicicletas sin que se mojen, mejorar también la zona del jardín, hacer un lavadero…

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.