EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"ESCUELA Y COVID CANTABRIA" PIDE A SALUD PÚBLICA QUE CUMPLA LAS DIRECTRICES DE LA COMISIÓN PÚBLICA DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

viernes, 7 de enero de 2022

  


LA PLATAFORMA DE FAMILIAS " ESCUELA Y COVID CANTABRIA" SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA INFORMAR SOBRE LA CARTA QUE HAN REMITIDO AL JEFE DE SALUD PÚBLICA DE CANTABRIA, D. MANUEL GALAN, POR LA DISCRIMINACIÓN QUE ESTÁN SUFRIENDO LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA AL NO CUMPLIR CON LAS INDICACIONES PUBLICADAS EL 29 Y 30 DEL 12/2021 POR LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS, EN RELACIÓN A LA BUSQUEDA DE CONTACTOS ESTRECHOS Y CUARENTENAS. 

 EL COLECTIVO ESCUELA Y COVID PIDE A SALUD PÚBLICA DE CANTABRIA CAMBIOS EN LAS ÚLTIMAS RECOMENDACIONES EN EL AMBITO EDUCATIVO.  

 


 


Hemos notado discrepancias importantes entre las recomendaciones del consejo interterritorial de Salud (del 29 y 30 de diciembre 2021) y las nuevas recomendaciones para el ámbito educativo relativas a los contactos estrechos establecidas por Salud Pública de Cantabria (del 30 de diciembre 2021) en cuanto al manejo de contactos estrechos, mucho más restrictivas. 


En efecto, cuando en muchos ámbitos y países se proponen volver a definir lo que es un contacto estrecho y evitar las cuarentenas de los mismos (a excepción de los colectivos con mayor vulnerabilidad), Salud Pública de Cantabria quiere mantener en el ámbito educativo:

 
- La búsqueda de contactos estrechos y la cuarentena de los mismos, durante 10 días, desoyendo las recomendaciones del Consejo Interterritorial de Salud. Además endurecen las medidas, pues retira la inmunidad natural (más robusta y duradera) que hasta ahora sí estaba en el protocolo como razón para no cuarentenar. 


Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo los más jóvenes, en particular los niños y niñas de educación infantil y primaria, que han tenido una presión rastreadora y confinatoria sin paragón. Nos parece lamentable que, a pesar de que los estudios indican un gran deterioro en la salud mental infanto-juvenil, las autoridades de salud pública en Cantabria sigan actuando con los niños y niñas de forma más restrictiva a como se procede con los adultos. 


Necesitamos explicaciones justificadas con ciencia y ética
Después de estudiar los últimos estudios sobre covid y salud mental en infancia y las propuestas de modificaciones de protocolos establecidas por otros organismos de salud pública proponemos: 


1° Que tal como indica el documento «ADAPTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 EN PERIODO DE ALTA TRANSMISIÓN COMUNITARIA. Comisión de Salud Pública, Consejo Interterritorial del SNS. 29.12.2021 y 30. 12. 2021» “no se realicen ni identificación de contactos estrechos” ni, “de forma general, cuarentenas en ninguno de los niveles del ámbito educativo” (en contactos asintomáticos), y que no se establezcan diferencias al respecto entre niños vacunados y no vacunados. 


2° Que en el supuesto de casos positivos las cuarentenas sean de 5 días (si no presentan síntomas en ese momento) tal como indican los CDC de EEUU, y no de 10. 


3º Que aclaren la incoherencia de sus recomendaciones, cuando admiten la protección que otorga la inmunidad natural frente a la transmisión para entrar en bares por ejemplo, pero no en el ámbito escolar (confinando al niño/joven “contacto estrecho” que ha pasado la enfermedad y no al vacunado).
En el siguiente enlace, se encuentra la carta completa enviada a D. Manuel Galán. Jefe de servicio de Salud Pública del SCS el 3 de enero 2022 :

https://escuelaycovid.es/carta-a-salud-publica-de-cantabria

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.