CASTRO URDIALES NO TENDRÁ PLANTA DE COMPOSTAJE DE RESIDUOS VEGETALES ESTA LEGISLATURA

 



EL NUEVO CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PREVEE LA CREACIÓN DE UNA PLANTA DE COMPOSTAJE DE RESIDUOS VEGETALES SINO QUE LOS RESIDUOS SEGUIRAN LLEVANDOSE A INCINERADORAS Y NO SE REUTILIZARAN COMO COMPOST.

 

Tras adjudicarse a la empresa Valoriza Ambiental, el concejal de Medio Ambiente ha hablado en Castro Punto Radio de las supuestas mejoras entre ellas la gestión del residuo en origen es decir, "directamente en el lugar en el que se generen esos restos de la actividad de jardinería, desbroce o poda. Bien triturándolo allí para convertirlo en abono, o empaquetarlo para llevarlo a una incineradora”. 

Desconocemos que política medio ambiental propone el concejal de mediambiente, Jose Mari Liendo (Ciudadanos) triturar y dejar donde se siega y se poda o seguir como hasta ahora a la incineradora..Lo que sabemos es que así los residuos verdes no tendrán una segunda vida como fertilizante y como producto de mejora de la estructura del suelo, ni se disminuyen los transportes de restos a zonas más alejadas y se contribuye a la sobrecarga de los vertederos. 

Resulta sorprendente que a la alcaldesa de Castro Urdiales y a su equipo de gobierno (PSOE-Cs) les parezca estupendo que no haya recogida selectiva de bioresiduos vegetales (restos de poda, césped, hojas), que no puedan ser reutilizados como fertilizante o compostados para contribuir a la transición ecológica en el municipio de Castro Urdiales. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.