EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES CARECE DE UNA ORDENANZA PARA REGULAR EL USO DE PIROTECNIA

miércoles, 29 de diciembre de 2021

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA AUTORIZADO MEDIANTE UN BANDO EL USO DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN NOCHE VIEJA DE 23.30 HASTA LA UNA DE LA MADRUGADA.

EL BANDO MUNICIPAL REMITE A UNA ORDENANZA DE 2010  DE PROMOCIÓN DE CONDUCTAS CÍVICAS Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. (Artículo 18)

 

El 17 de Diciembre de 2019 (página 22)  Podemos Castro presentó una moción para la regulación del uso de la pirotecnia en defensa de los derechos de los bebes, ancianos, enfermos y animales en la que se solicitaba:

1. Declarar a Castro Urdiales como municipio de pirotecnia 0.
2. Prohibir el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos. A excepción de fuegos artificiales que sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados en excepcionales eventos señalados como el Coso Blanco, calificados como fiesta de interés turístico regional o superior, intentando en todo caso, el uso de pirotecnia sin ruido ni explosiones.
3. Que el Ayuntamiento promueva campañas de difusión y concienciación, especialmente enfocadas en niños y adolescentes, sobre el efecto negativo y los problemas que la pirotecnia convencional genera en los animales y en sectores sensibles de la sociedad como ancianos, enfermos, personas del Espectro Autista y bebés, encaminada a evitar el uso de estos artefactos.

 

El PSOE representado por Gorka Linaza apostaba por regularizar y no por prohibir y alegando que había una ordenanza que habrá que "poner al día" y se pondrán manos a la obra.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán propuso eliminar los dos primeros puntos de la moción de Podemos Castro y que "el Ayuntamiento se compromete a trabajar más específicamente y regular el uso de artículos pirotécnicos en base a las Ordenanzas existentes". 

Y así Alberto Martinez de Podemos Castro propone eliminar el primer punto, y en el segundo punto donde pone “prohibir” sustituir por “regular”.

Al final una buena moción de Podemos Castro apoyada desde el inicio por CastroVerde, se queda en nada y lo que se aprueba es :

- ÚNICO.- Que el Ayuntamiento promueva campañas de difusión y concienciación, especialmente enfocadas en niños y adolescentes, sobre el efecto negativo y los problemas que la pirotecnia convencional genera en los animales y en sectores sensibles de la sociedad como ancianos, enfermos, personas del Espectro Autista y bebés, encaminada a evitar el uso de estos artefactos. Y se modifique la Ordenanza de conductas cívicas y protección de los espacios públicos, para trabajar más específicamente en este asunto y regular los usos de artículos pirotécnicos. https://www.eldiariomontanes.es/

 

 Sin embargo, como nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno, la moción de Podemos Castro descafeinada no se ha cumplido. El Ayuntamiento no ha modificado la ordenanza de conductas cívicas y protección de los espacios púiblicos ni se ha creado una ordenanza específica para la pirotecnia.

Por lo que sabemos tras leer el bando  que ha publicado el Ayuntamiento hoy, se permite el lanzamiento de pitotecnia (petardos, tracas, cohetes etc..) en espacios públicos entre las 23:30 del 31 de Diciembre de 2021 hasta las 1:00 horas del 1 de enero de 2022. 

 

 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.