EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"MIOÑO QUIERE PAGAR LAS DEUDAS Y EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE COBRAR"

miércoles, 10 de noviembre de 2021

 

FOTO DE CASTRO PUNTO RADIO.

 HOY AL MEDIO DÍA HEMOS PODIDO ESCUCHAR LA ENTREVISTA DE CASTRO PUNTO RADIO AL ALCALDE PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO, ASIER LAFORGA (PRC) REFERENTE A LOS OCURRIDO AYER EN EL PLENO EXTRAORDIANARIO.

 

Ha quedado medianamente claro que "la Junta Vecinal de Mioño quiere pagar y el Ayuntamiento no quire cobrar"

 

Asier Laforga, alcalde pedáneo de la junta vecinal de Mioño ha dejado claro que ahora serán los tribunales: el contencioso-administrativo de Santander principalmente; en el que hay varios acreedores que solicitan el pago entre ellos Liberbank, el que determine sí la junta vecinal de Mioño tiene o no viabilidad.

 Laforga va a seguir trabajando para y por los vecinos de Mioño y tiene bastante claro que es el Ayuntamiento el que no quiere solucionar el tema de las deudas de su junta vecinal porque lo único que han hecho  el Ayuntamiento es embargarnos lo poco que tenemos”. Y lo último es que “hay cinco viviendas muy antiguas que tenemos en alquiler y de las que entran 500 euros al mes y los inquilinos han recibido una carta en la que se les pide que entreguen una copia del contrato al Ayuntamiento; curioso cuando es la Junta Vecinal la propietaria de los pisos; seguro que tambien los quieren embargar".

Laforga quiere sentarse con el ayuntamiento y buscar soluciones. "No tenemos dinero pero sí tenemos algunos bienes".

Asier Laforga tiene ha recordado que “la deuda del agua lleva 10 años y la junta vecinal no se ha sentado nunca a solucionar este tema".  Se ha preguntado “por qué se ha dejado tanto hasta el punto de que empezó siendo de 570.000 euros y ahora, con los intereses, alcanza 1.060.000 euros”?? Porque nunca han tenido voluntad de solucionar este tema y se fueron a los tribunales sabiendo que lo tenían perdido y aún así se han gastado el dinero y han duplicado la deuda.
 

Laforga antes las declaraciones inexactas de la alcaldesa de Castro Urdiales a través del pleno extraordinario de ayer solicitado por el Partido Regionalista de Castro Urdiales a petición del escrito del pedaneo de Mioño registrado el pasado septiembre de 2021, ha querido matizar algunas cosas:

1- Asier Laforga lleva pidiendo informes a la junta vecinal estando como vocal desde 2011 sobre las cuentas y nunca le han contestado. En 2016 pidió al Tribunal de Cuentas el estado contable de la junta vecinal y recibió la contestación del tribunal de cuentas que pasaban todo el asunto a enjuiciamiento para investigar.

2- El Tribunal de Cuentas ha contactado con la Junta Vecinal de Mioño en enero de 2021 para comunicar que se va a proceder a designar un instructor para investigar los hechos y determinar si pueden ser generadores de responsabilidad contable. Ese instructor fue designado en abril y requirió a la Junta los oficios del Juzgado, las sentencias dictadas desde 2012 y la deuda contraída. Yo entiendo que eso es claramente una investigación”. (Aunque como hemos sabido no es cierto como repite la alcaldesa de Castro Urdiales que Asier Laforga ha denunciado a la junta vecinal ante el Tribunal de Cuentas..Esta es una de la tantas mentiras que repite la regidora. Porque sabemos que es el Tribunal Contencioso-Administrativo Nº 2 de Santander el que ha solicitado la intervención del Tribunal de Cuentas).
 

3- Sobre los 500.000 euros,  el pedaneo de la Vecinal de Mioño ha recordado que “fue Herrán la que lo reclamó siendo alcaldesa de la pedanía, pero yo como vocal llevaba años solicitando una solución porque el dinero que se nos debía iba aumentando”. Esto está relacionado con el  famoso plan de pagos que la alcaldesa dijo que Laforga había dejado de cumplir. Según Laforga “Ella puso en marcha ese plan porque le obligó el Contencioso y ahora ha embargado tambien el ayuntamiento.

4- Al respecto del bar social, “tengo tres carpetas con expedientes de denuncias de la última vez que estuvo alquilado sin permisos. Lo quiero sacar, pero hace falta dinero, al menos, para solicitar esos permisos porque yo si hago las cosas, las hago bien”.

5- En el plan de pagos de la alcaldesa se habla de un piso vacío de la casa del maestro pero hay que reformarlo antes porque las ventanas se caen”. (Así han dejado el patrimonio de la junta vecinal de Mioño).

6- En relación a los terrenos por 120.000 euros, hay varios interesados . Se ha hecho una nueva tasación y ya lo tengo en el notario, pero no coinciden los metros y se está mirando y consultando con el Secretario Interventor de juntas vecinales.

7- Respecto al depido de dos trabajadores de la junta vecinal y la contratación de una asesora personal, Laforga ha explicado que es una abogada porque tenemos que acudir a los juzgados bien asesorados. Ha recordado que “la Junta siempre ha tenido abogados, a los que por cierto se deben más de 100.000 euros”.  Laforga en este punto ha dejado claro que es amigo del ex-alcalde pedaneo de Mioño, Tomas Ortega (PSOE) y ha dejado la pregunta de porque Tomas Ortega dimitió? Para asegurar que habló personalmente con él y sabe que dimitió para no tener que afrontar los temas judiciales de la junta vecinal de Mioño. Y ha declarado que desde que es pedaneo de la junta vecinal de Mioño ha tenido que acudir al juzgado contencioso- administrativo de Santander en 9 ocasiones por deudas con acreedores que quieren cobrar.

8- Sobre la adquisición de máquinas para el polideportivo Anita por 60.000 euros “ tampoco se pagaron” y se ha preguntado “qué gestión hicieron los socialistas que no pagaban nada”.

9- Respecto al tema del Tribunal de Cuentas, Laforga ha dejado claro que la junta vecinal de Mioño recibió una carta el 11 de enero de 2021 (es el Tribunal Contencioso-Administrativo el que manda los expedientes al de Cuentas)  y que le sorprende que el Secretario Interventor de Juntas Vecinales no va a mandar informes al Tribunal de Cuentas y que la alcaldesa de Castro Urdiales niegue que el Tribunal de Cuentas esté investigando. Laforga ha leído un extracto de la última carta recibida del Tribunal de Cuentas de abril de este año en el que se dice que ya hay un instructor nombrado para la investigación de los hechos por RESPONSABILIDAD CONTABLE y que se pide expedientes y documentación a la junta vecinal de Mioño. 



 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.