EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO QUIERE SALDAR SUS DEUDAS Y BUSCA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

viernes, 5 de noviembre de 2021

 


ESTA MAÑANA SOBRE LAS 11:00 HORAS EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA CELEBRADO UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS GENERALES A PETICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL REGIONALISTA PARA TRATAR DE CONSENSUAR UN ACUERDO PARA QUE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO PUEDA SALDAR SUS DEUDAS HEREDADAS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA.

SÍN EMBARGO, NO HA HABIDO ACUERDO. EL PSOE SE NIEGA EN REDONDO A HACER NINGÚN TIPO DE PROPUESTA A PESAR DE QUE LA VOCAL SOCIALISTA EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO ES LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, SUSANA HERRÁN (PSOE) QUE HA ESTADO PRESENTE EN LA COMISIÓN.

Despues de más de dos años de legislatura el PSOE sigue estudiando como dar solución a las Juntas Vecinales que adeudan la mal llamada subvención a cargo del canón del agua.

Lo que sorprende de la posición del PSOE es que la propia Susana Herrán  en reunión de junta el 18 de Septiembre de 2020 ya propuso al actual alcalde pedáneo, Asier Lagorga (PRC) saldar la deuda del agua cediendo la gestión del Polideportivo de Sámano y los terrenos del Monte Cueto. Incluso en una reunión posterior de junta en Marzo de 2021 Herrán propuso hablar con los técnicos municipales para poder tasar el polideportivo por su valor de construcción. 

Según nuestras fuentes, hoy la alcaldesa no estaba por colaborar en la resolución de la deuda de Mioño (suponemos que porque hay un expediente abierto en el Tribunal de Cuentas).

En fin solo sabemos que el Partido Regionalista solicitó un pleno  extraordinario urgente hace casi un mes y que la Alcaldesa no parece que entienda la urgencia ni su propia responsabilidad en la mala gestión y el "pufo" que ha dejado en la junta vecinal de Mioño. 

Dice el Concejal de Hacienda que es ilegal que el Ayuntamiento adquiera bienes de la junta vecinal de Mioño..Puede ser. Aunque la junta vecinal de Mioño no ha planteado que el Ayuntamiento compre los bienes. Lo que ha planteado es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales haga un acuerdo de COLABORACIÓN y gestione determinados bienes por un canón; que no es ilegal como así lo dejan ver el asesor jurídico municipal y la tesorera. (Que hay formulas para que las juntas vecinales con deudas puedan gestionarlas). 

Dice Pablo Antuñano (PSOE) sin despeinarse que la Junta Vecinal de Mioño tenía un plan de pagos que se ha cumplido hasta 2019 que entró el actual pedáneo, Asier Laforga (PRC) y que no sabe porque. Pues ya lo ha explicado hoy el Interventor de Juntas Vecinales, por imposibilidad de pago...Raro que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales no sepa que el Ayuntamiento ha embargado bienes de la junta vecinal que eran fuente de ingresos, como por ejemplo los 300.000 € de una sentencia de 2020. 

El martes 9 de Noviembre de 2021 a las 12:00 horas, hay pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Regionalista hace más de un mes. Y es así porque la alcadesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, vocal de la junta vecinal de Mioño tras su nefasta gestión en la junta vecinal,  ha tratado de poner trabas a la celebración del pleno y se tiene que celebrar gracias a la Ley de Bases de Régimen local y no a la voluntad de la regidora municipal. 

Veremos sí en el pleno extraordinario, el equipo de gobierno (PSOE-Cs) tiene alguna propuesta para intentar solucionar las deudas de algunas juntas vecinales o se siguen cerrando en banda.


 

 

 

 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.