LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO QUIERE SALDAR SUS DEUDAS Y BUSCA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

 


ESTA MAÑANA SOBRE LAS 11:00 HORAS EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA CELEBRADO UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL DE CUENTAS, HACIENDA Y SERVICIOS GENERALES A PETICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL REGIONALISTA PARA TRATAR DE CONSENSUAR UN ACUERDO PARA QUE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO PUEDA SALDAR SUS DEUDAS HEREDADAS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA.

SÍN EMBARGO, NO HA HABIDO ACUERDO. EL PSOE SE NIEGA EN REDONDO A HACER NINGÚN TIPO DE PROPUESTA A PESAR DE QUE LA VOCAL SOCIALISTA EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO ES LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, SUSANA HERRÁN (PSOE) QUE HA ESTADO PRESENTE EN LA COMISIÓN.

Despues de más de dos años de legislatura el PSOE sigue estudiando como dar solución a las Juntas Vecinales que adeudan la mal llamada subvención a cargo del canón del agua.

Lo que sorprende de la posición del PSOE es que la propia Susana Herrán  en reunión de junta el 18 de Septiembre de 2020 ya propuso al actual alcalde pedáneo, Asier Lagorga (PRC) saldar la deuda del agua cediendo la gestión del Polideportivo de Sámano y los terrenos del Monte Cueto. Incluso en una reunión posterior de junta en Marzo de 2021 Herrán propuso hablar con los técnicos municipales para poder tasar el polideportivo por su valor de construcción. 

Según nuestras fuentes, hoy la alcaldesa no estaba por colaborar en la resolución de la deuda de Mioño (suponemos que porque hay un expediente abierto en el Tribunal de Cuentas).

En fin solo sabemos que el Partido Regionalista solicitó un pleno  extraordinario urgente hace casi un mes y que la Alcaldesa no parece que entienda la urgencia ni su propia responsabilidad en la mala gestión y el "pufo" que ha dejado en la junta vecinal de Mioño. 

Dice el Concejal de Hacienda que es ilegal que el Ayuntamiento adquiera bienes de la junta vecinal de Mioño..Puede ser. Aunque la junta vecinal de Mioño no ha planteado que el Ayuntamiento compre los bienes. Lo que ha planteado es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales haga un acuerdo de COLABORACIÓN y gestione determinados bienes por un canón; que no es ilegal como así lo dejan ver el asesor jurídico municipal y la tesorera. (Que hay formulas para que las juntas vecinales con deudas puedan gestionarlas). 

Dice Pablo Antuñano (PSOE) sin despeinarse que la Junta Vecinal de Mioño tenía un plan de pagos que se ha cumplido hasta 2019 que entró el actual pedáneo, Asier Laforga (PRC) y que no sabe porque. Pues ya lo ha explicado hoy el Interventor de Juntas Vecinales, por imposibilidad de pago...Raro que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales no sepa que el Ayuntamiento ha embargado bienes de la junta vecinal que eran fuente de ingresos, como por ejemplo los 300.000 € de una sentencia de 2020. 

El martes 9 de Noviembre de 2021 a las 12:00 horas, hay pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Regionalista hace más de un mes. Y es así porque la alcadesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, vocal de la junta vecinal de Mioño tras su nefasta gestión en la junta vecinal,  ha tratado de poner trabas a la celebración del pleno y se tiene que celebrar gracias a la Ley de Bases de Régimen local y no a la voluntad de la regidora municipal. 

Veremos sí en el pleno extraordinario, el equipo de gobierno (PSOE-Cs) tiene alguna propuesta para intentar solucionar las deudas de algunas juntas vecinales o se siguen cerrando en banda.


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.