EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES NIEGA LA INVESTIGACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS POR LA GESTIÓN SOCIALISTA EN LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO

martes, 9 de noviembre de 2021

 


 LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN NO SOLO NO ADMITE SU RESPONSABILIDAD EN LA ACCIÓN U OMISIÓN DE ATAJAR LAS DEUDAS DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SINO QUE PRETENDE DEJAR SU HERENCIA Y MALA GESTIÓN AL ACTUAL PEDÁNEO DE LA JUNTA VECINAL. 

EN UN TENSO PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO HOY (SIN LA PRESENCIA DEL SECRETARIO-INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES) HA DECLARADO IGUAL QUE YA HIZO EL FUNCIONARIO EN LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS  DEL PASADO 5 DE NOVIEMBRE QUE NO RECONOCE LA INVESTIGACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

El pasado 5 de Noviembre se celebró una comisión especial de cuentas solicitada por el Partido Regionalista para intentar preguntar al Secretario Interventor de Juntas Vecinales sobre la situación económica de la Junta Vecinal. Durante la misma, el Portavoz del PRC preguntó al funcionario sí era cierto que había aconsejado al actual pedáneo entregar las llaves de la junta vecinal de Mioño al Ayuntamiento ante la falta de ingresos para pagar las deudas de la pedanía. El funcionario negó la mayor a pesar de que su consejo fue lanzado delante del pedáneo y los vocales de esta junta vecinal. En otra de las preguntas, Jesús Gutierrez (PRC) preguntaba al técnico municipal sí había realizado informe técnico para contestar al Tribunal de Cuentas; a lo que el funcionario sin despeinarse contestó que " no reconocía que el tribunal de cuentas estuviese investigando nada". 

Parece ser que en sede judicial, el Secretario Interventor de Juntas Vecinales dice una cosa y en las comisiones y reuniónes de junta vecinal dice otra y claro, no extraña que la Junta Vecinal de Santullán (gobernada por el PRC) grabase con vídeo una de sus últimas reuniones de junta; teniendo en cuenta que el funcionario, secretario interventor de juntas vecinales tiene por constumbre tal y como hemos podido observar el la Plataforma de Transparencia ASUBIO del Gobierno de Cantabria, no publicar las actas de reuniones de juntas vecinales de Castro Urdiales. Bueno para ser exactos tampoco publica los INVENTARIOS DE BIENES, que van a ser obligatorios con la nueva Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria; de la que solo la junta vecinal de Santullán (gracias al trabajo de su asesoría) hizo alegaciones en 2020. 

Dice la portavoz del PP en coordinación con la alcaldesa de Castro Urdiales (son "uña y carne desde 2019) que el portavoz del PRC en la comisión realizó una bajeza por preguntar al Secretario Interventor de Juntas Vecinales. Sorprende que lo digan  como siempre en una estrategia conjunta (!! Como no¡¡),  como decir que la herencia recibida hay que comersela y gestionarla sin rechistar..Porque no hablamos solo de mala gestión...sino de RESPONSABILIDAD CONTABLE por un pufo socialista de 1,7 millones.

Como siempre (los que vienen dando lecciones de gestión son los que más calladitos tienen que estar). El Secretario Interventor de Juntas Vecinales no ha remitido informe al Tribunal de Cuentas y tenía de plazo para hacerlo hasta finales de octubre de 2021. No sabemos quien le ha aconsejado que no haga su trabajo y que encima no conteste a una institución pública como el mismisimo Tribunal de Cuentas. 

Lo que es incongruente es que el PP y el PSOE, acosen al pedáneo actual de la pedanía, Asier Laforga (PRC) que es el único pedáneo que tratado las deudas del agua en varias reuniones de la junta vecinal; cuyas actas han sido grabadas por el secretario Interventor de Juntas Vecinales y esperamos que dé copia de las mismas al Alcalde Pedáneo de Mioño como es su trabajo y su obligación.

Lo que está claro es que Asier Laforga (PRC) no puede hacer nada más. Solicitó ayuda del Ayuntamiento, presentó documentación para celebrar un pleno y lo único que ha recibido es incomprensión y embargos del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y encima hoy, la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado a entender que la Junta Vecinal de Mioño no es propietaria del Monte Cueto o no lo tiene inventariado, hemos alucinado. Pues mire usted , Doña Alicia, el Boletín Oficial de Cantabria lo deja bien claro: "
Aprobación  definitva  del  Plan  Especial  de  Protección
Ecológica Monte Cueto del PGOU de Castro Urdiales" en 2008.

 


 

El remate de este pleno extraordinario de hoy ha sido escuchar a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán decir que las juntas vecinales no necesitan asesoría externa, que tienen al Secretario Interventor de Juntas Vecinales para cumplir sus obligaciones. Mira que curioso, teniendo en cuenta que Victor Echevarria, su marido, siendo alcalde pedáneo de Mioño en 2014, defendía la contratación de una empresa externa para realizar la contabilidad de las juntas vecinales y un administrativo adscrito a la secretaria intervención de juntas para  “para reforzar el papel del Secretario y para que las juntas no caigan en el abandono y podamos tener al día la documentación” según decía Victor Echevarria. Parece que ahora piensan diferente, y lo que tratan de hacer es disolver la junta vecinal de Mioño.


 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.