CRONICAS DEL CASTRO BASKET ESTE FIN DE SEMANA




 JORNADA 13 DE NOVIEMBRE

https://castrobasket.blogspot.com/

SENIOR MASCULINA
CDE BALONCESTO CAYÓN 63  -  61 CASTROBASKET FISIOENERGÍA


Partido muy intenso, especialmente en los últimos minutos. Fuimos ganando todo el tiempo y al final la veteranía del rival en el último cuarto sumado a que nos pusimos muy nerviosos, decantó la victoria para los locales.

Comenzamos el primer cuarto como nunca, con muchos contraataques y tiros exteriores, donde nos pusimos ganando 2-12. Se notó mucho el trabajo defensivo trabajado en los entrenamientos, donde no dimos opción al rival de encestar cómodamente y además forzamos sus pases para robar y aprovecharlo. No obstante, los rivales si pudieron después convertir alguna canasta y finalizamos el primer cuarto (8-15) ganando.
Para el segundo cuarto y dado lo bien que iba el partido, pudimos hacer una buena rotación de jugadores para que todos pudieran disfrutar de minutos. Pero además conseguimos que nuestros jugadores pequeños también sumaran, desde la defensa, una gran aportación que nos dio mucho margen de puntos. Llegamos a ponernos +13 puntos arriba de nuevo. Pero si bien la defensa de 1x1 iba bien, fallamos en la ayudas defensivas, y en las penetraciones los jugadores rivales pasaban al poste bajo y de ahí nos metieron muchas canastas. Al final, nos fuimos al descanso (29-38) ganando.

Tras el descanso teníamos claro que seguiríamos jugando igual de intensos pero prestando más atención al poste bajo y al pase picado que tanto daño nos hacía. Salimos a jugar pero 2 triples a favor de los rivales, por no defender ni puntear correctamente, les motivaron y cambiaron el partido a su favor para que jugaran más intensos pese a ser veteranos y además nosotros fallamos muchos pases. Este cuarto lo ganaron ellos, pero nosotros seguíamos ganando (45-51).
Último cuarto por jugar y, conociendo que tenemos que jugar con cabeza y tranquilidad, hicimos lo contrario. Incluso con nuestro quínteto de jugadores más maduros y más ofensivos en pista, nos estancamos terriblemente para subir el balón, perdimos pases, tiramos forzados a canasta, fallamos en este cuarto 11 tiros libres (21 en total en el partido fallados), dejamos penetrar a canasta a su base anotador que venía corriendo desde el campo contrario y anotaba él solo... pese a buscar la calma, agotar todos los tiempos muertos y entender el juego, no hubo manera, y el partido se lo llevaron los rivales, porque jugaron mejor que nosotros al controlar ellos el ritmo de partido.

Por destacar cosas positivas, hemos tenido momentos defensivos muy buenos, incluso de rebote. Todos nuestros jugadores en pista sumaron en puntos, asistencias o aportando en defensa. Pero no vale de nada si nos "achicamos" frente a situaciones difíciles y nos venimos abajo. Está claro que tenemos que ponernos SERIOS de una vez, reconocer nuestros errores, trabajarlos en los entrenamientos y tirar para adelante todos juntos si queremos ganar partidos. La semana que viene comienza la segunda vuelta, donde nuestros rivales verán que somos un mejor equipo que hace 2 meses, Y LO VAMOS A DEMOSTRAR. ¡ÁNIMO A TODOS!

JUNIOR FEMENINA

CASTROBASKET REFORMAS CASTROMAR – RAISAN ELOY VILLANUEVA


Partido en casa contra Raisan Eloy Villanueva , una de nuestros rivales por la posición .

Empezamos el partido fuera de tono , desconcentradas, malos ataques , malas defensas y de ahí el resultado 14-22 a favor de ellas al finalizar el primer cuarto .

Comenzamos el segundo cuarto más centradas y en su defensa en zona fuimos capaces de jugar con poste alto , mover bien el balón y tener acierto en tiro , aun así ganamos el cuarto de 1 punto pero no fue suficiente para acortar la ventaja , final segundo cuarto 24-31 a favor de ellas .

En el tercer cuarto seguimos igual y fuimos en tanteo similar a las contrarias , no nos despegábamos en el marcador , se aprovecharos de nuestros errores defensivos , faltas permitiendo que anotaran tiros libres y sobre todo nuestro desorden defensivo permitiendo anotar en poste bajo , parcial del tercer cuarto 12-13 a favor de ellas .

Último cuarto tocaba remontar 8 puntos , se salio bien y en su zona se hicieron buenos tiros pero no quisieron entrar , ellas anotaron desde fuera y finalmente acabo el partido 42.58 a favor suyo.

Quiero destacar del equipo a Igone e Irune por sus puntos y a Natalia y Maite , necesitamos que todas empecemos a aportar al grupo , todos los puntos son importantes y se tiene que repartir entre todas puesto que no podemos depender siempre de cinco o seis jugadoras y gracias a las cadetes que nos acompañan siempre .

También quiero comentar que el partido también nos penalizo que no hubiese marcador de 24 segundos , habría sido un partido de igual a igual puesto que sus posesiones había veces que duraban minutos ,esa es la espina que nos llevamos clavada de este partido , esperamos la vuelta para intentar remontar .

A seguir trabajando que el trabajo de la semana se vera plasmado en la chancha los días de partido , y que sigáis todas como equipo tan unidas , un placer estar con vosotras .

A SEGUIR TRABAJANDO.


CADETE MASCULINA


Castrobasket Oriñon 54 -  EM Pielagos A   59


Duro partido el sábado contra un rival de sobra conocido por sus más que intensos métodos de juego, que en ocasiones nada tienen que ver con la práctica de nuestro deporte.
A pesar de estar a la cabeza de la clasificación nos encontramos con un rival cuyo único planteamiento táctico fue basarse en una pétrea defensa zonal que fuimos, raras veces capaces  de penetrar, a pesar de estar durante toda la semana entrenandola.
Solo cuando poníamos en práctica nuestro juego en transición y llegábamos con pases en lugar de abusar del bote sin darles tiempo a colocar su defensa, conseguíamos hacerles daño y finalizar con éxito.
En cualquier caso el tanteo estuvo muy igualado durante todo el partido y si no nos llevamos la victoria no fue porque nuestros chicos no lo intentarán una y otra vez, es difícil pensar y más difícil aún jugar, cuando te han dado un codazo en la boca..., Dicho esto, nuestros chicos mostraron una calidad muy por encima de la del rival, con varias lagunas como por ejemplo la que ya es una alarmante falta de acierto sobre la línea de tiro libre, donde no somos capaces de elevar un porcentaje que está situado en torno al 38 % global y que en partidos que se están perdiendo por 5 o 8 puntos serían vitales.
En otro orden de cosas, agradecer a Álvaro Arias el compromiso, valor y pundonor mostrado con sus compañeros y con el equipo, cuando siento objeto de diferentes agresiones no dejó de luchar en ningún momento durante todo el encuentro, hasta que una lesión en el tobillo le obligaba a retirarse al banco. Esperamos todos tu pronto regreso, así como el de Iñigo Bedialauneta que en las próximas semanas ya podría empezar a entrenar, mucho ánimo chicos.
Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo mostrado, no fue un partido fácil.
No todo es ganar... SOMOS EQUIPO.


CASTROBASKET CERDIGO  41 - 29  PIELAGOS

Victoria en un partido muy impreciso por parte de ambos equipos y ante un rival muy correoso.
El equipo rival lograba salir rápido al contraataque y su juego interior nos lograba hacer daño. En defensa nos flotaban mucho, por lo que recurrimos más al tiro exterior de lo que hacemos habitualmente.
 Durante gran parte del encuentro nos contagiamos de su ritmo frenético, el cual nos llevaba a cometer múltiples errores.
Por lo que no fue hasta el último periodo donde el equipo supo imponer un ritmo más calmado, unido a una mejora en la actitud defensiva llevo a que nos fuéramos en el marcador hasta dejar el luminoso en 41 - 29.
Gran trabajo de todos los chicos, se van viendo muchas mejoras con respecto al inicio de la temporada, tanto en los jugadores principiantes, como en los que llevan unos años jugando.
Muy contento con la actitud que muestran tanto en los partidos como en los entrenamientos. Esta semana toca trabajar duro para poder hacer frente al líder de la liga, Cantbasket.
¡Enhorabuena por la victoria!

CASTRO BASKET ALLENDELAGUA 48 - 63 LA VEGANA AMIDE CAMARGO

En esta jornada recibíamos al líder de nuestra categoría como locales, para disputar un encuentro marcado por la igualdad y la intensidad durante todo el partido en ambos lados de la pista.
Tras obtener ventaja en el primer periodo (12-8) la iríamos perdiendo progresivamente durante el resto del partido, aunque esta vez no hay mucho que reprochar al equipo (exceptuando algunos errores defensivos que no podemos permitirnos), pero por lo general los de Camargo fueron superiores y merecieron la victoria.
Tras el partido, el equipo tuvo la oportunidad de animar desde la grada a sus compañeros del cadete A.
Pensando ya en el siguiente partido (vs Esclavas) y sobre todo trabajando para remontar en el segundo encuentro las derrotas contra Camargo y Colindres.


CADETE FEMENINA

CBT 37 -  25 Castrobasket  Lusa


El partido comenzó a favor del equipo local con 3 triples que hicieron que se alejaran en el marcador, solo conseguimos anotar 3 canastas. En el segundo cuarto jugamos mucho mejor, anotamos en la misma línea y llegamos al descanso 8 abajo.


La segunda parte empezó muy igualada con gran lucha del equipo. El último cuarto fue el que más presionamos pero no pudimos dar la vuelta al encuentro. Destacar la actitud del equipo, si seguimos en esta línea la victoria acabará llegando


INFANTIL MASCULINA

MOTOR COLINDRES 93  - BIG MAT CASTROBASKET 68


Partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera parte suimos jugar de tu a tu a un Colindres muy bien organizado, pero que no podía con los castreños que devolvían cada canasta recibida.

Buen trabajo de Iker en el rebote en el primer cuarto, que le permitió conseguir varios rebotes de ataque y de todos en general, que jugaron bastante bien organizados y con buenas acciones de juego.

Pero tras el descanso las cosas cambiaron. Todo lo que habíamos hablado  acerca de como salir de la presión no se realizó y en dos minutos de desaciertos a la hora de atacar su defensa se nos fue el partido de las manos. Ibamos a sacar lentos y sin la intensidad en los pases y en el bote que un partido de esta categoría requiere. Como consecuencia de esto Colindres se fue en el marcador muy facilmente y ya no hubo ocasión de remontar.

En el último cuarto volvimos a recuperar la intensidad, aunque un poco a la desesperada y sin mucho orden. Aun así logramos recuperar bastantes balones y reducir la diferencia en el marcador.

Destacar en este partido a Iván que estuvo omnipresente y dándolo todo de principio a fin. Un gusto verle jugar y pelear cada balón debajo del aro y un ejemplo para los demás.

Buen partido de Alex que cuajó un partido bastante bueno.

Destacar también el gran arbitraje que tuvo un partido muy intenso en donde San Esteban supo dejar jugar pitando lo necesario para que el partido mantuviera un ritmo intenso todo el encuentro pero con el criterio suficiente para que los jugadores supieran que podían y no podían hacer. Enhorabuena al colegiado por su buen hacer.

A seguir trabajando para conseguir el objetivo. Tenemos tiempo para conseguirlo. Ánimo a todos.



INFANTIL FEMENINA

RAISAN ELOY VILLANUEVA 28  -  57 CASTROBASKET ISLARES


Victoria de nuestras infantiles, en esta ocasión frente a Raisan Eloy.
El equipo salió concentrado desde el comienzo el partido, tanto en ataque como en defensa, lo cual nos ayudó a irnos en el marcador desde el comienzo.
Ya en el segundo periodo, nuestras chicas comenzaron a bajar la intensidad defensiva y el número 11 del equipo rival consiguió hacernos daño, reduciendo la diferencia en el marcador.
Sin embargo, la segunda parte del encuentro volvió a seguir la dinámica del primer periodo y conseguimos meter una marcha más, logrando aumentar la ventaja a través de puntos el contraataque y segundas oportunidades, gracias a rebotes ofensivos, dejando el marcador final de 28 - 57.

Este partido en particular, nos ha ayudado a ver mejoras en múltiples jugadoras del equipo, tanto en defensa, como a la hora de posicionarse en el campo y tomar buenas decisiones. Gran encuentro de todas nuestras jugadoras, sobre todo después de dos partidos en los que el nivel mostrado no había sido realmente el que teníamos.
Cerramos la primera vuelta de la temporada con pleno de victorias. Las sensaciones comienzan a ser parecidas al inicio de la temporada y espero que todo ello ayude a las chicas a coger cofianza. Se trata de un equipo donde la individualidades pasan a un segundo plano y todas logran aportar en determinados apartados del juego.
Espero que logremos seguir así hasta el final de la temporada.
¡Estoy orgulloso de vuestro trabajo, guerreras!


CASTROBASKET BALTEZANA 18 EDM CAYON 45

Quinta jornada con la que terminamos la primera vuelta. Jugamos en casa a priori con fuerza y ganas de demostrar.
El primer parcial acaba con dos abajo, lo que nos permite continuar en la lucha de igual a igual. En el segundo período un nuevo quinteto recibe un parcial de 2-14, llegando al descanso con una diferencia de 14 abajo y con la actitud y el ánimo del equipo mermados.
Después del descanso salimos de nuevo más centradas y luchadoras ganando el período por un tanteo de 10-9, lo que nos deja 7 abajo, una diferencia salvable en el último tiempo si salimos al campo con actitud, fuerza y trabajando como en los entrenamientos. Pues no pudo ser, como pasó en el partido anterior se nos fue todo el trabajo por la borda en los últimos minutos, recibiendo un parcial de 2-16 fruto de los múltiples fallos en ataque y sobretodo de la dejadez en defensa.
Pese a todo partido a partido se ven mejoras en nuestras jugadoras, con destellos de calidad individuales y colectivos, que pronto con trabajo formarán parte del juego de nuestro equipo.
Destacar a Tigist por su gran partido, estando brillante tanto en ataque como en defensa, bravo!. También destacar a Larisa y Lucía por su gran trabajo ofensivo, convirtiéndose ambas en las máximas anotadoras de nuestro equipo.
Como siempre, seguiremos entrenando duro y trabajando para mejorar que de eso se trata.
Agradecer al numeroso público que se acercó a vernos sus ánimos y apoyo, gracias de corazón!
.... Ohana!!!!
¡Castrobasket somos equipo!


ALEVÍN FEMENINA

CastroBasket Sirenucas 38 - 40 Santoña


El partido comenzó a favor del equipo local, nos costó anotar pero estuvimos muy parejos.En el tercer cuarto nos pusimos las pilas y jugamos mucho mejor tanto en ataque como en defensa pero el resultado seguía siendo apretado.

La segunda parte empezó muy similar a la primera, partido cerrado y pocos puntos. Al inicio del último cuarto estábamos 10 abajo en el marcador y conseguimos ponernos a 2. Quedaban 4 segundos, Jugada ensayada para intentar empatar el partido y no pudo ser. Una falta que la vio todo el Pachi Torre menos el que lo tenía que ver... Contra esto no podemos luchar pero no hay tiempo para lamentarse, seguimos trabajando.


BENJAMÍN

Astillero 20 - 61 Castrobasket Anjanas


En esta ocasión nos enfrentamos a un rival directo de la clasificación, ambos equipos estábamos invictos y jugábamos por el primer puesto.
El comienzo del partido fue muy igualado hasta el cuarto tiempo, nuestro conjunto jugó un baloncesto muy característico, con muchos pases y jugando entre todos, aunque desgraciadamente no encestábamos los tiros para acabar la jugada aún consiguiendo el lanzamiento liberado. Así que nos fuimos al descanso tan solo ganando de 10.

Pedimos a nuestros jugadores un grado más de intensidad en defensa y más concentración en ataque, lo que supieron hacer a la perfección manteniendo un estilo muy característico de juego pero esta vez encestando las canastas. Destacar la gran defensa que realizamos en la segunda mitad permitiendo únicamente 6 puntos.

Lo que más me gusta de este equipo es que a pesar de estar haciendo las cosas bien ahora todavía se pueden hacer mucho mejor!!! Toca seguir entrenando duro.


CASTROBASKET OJANCANOS 20  -  COLINDRES  15

Comenzamos con un primer cuarto el cual tenemos un ataque malo a canasta en el que se hacen pases sin sentido y sin mirar donde están los compañeros y tiros de larga distancia los cuales se tiraban por tirar sin lograr marcar ningún punto en los primeros minutos de partido. Estas dos cosas juntas hacían que el equipo rival consiguiera hacernos contraataques que por suerte resultaban fallidos algunos y otros porque componentes del equipo bajaban rápido a detener el contraataque. Tenemos un segundo cuarto en el cual a la hora de ataque estamos un poco mejor y conseguimos mas puntos pero seguíamos con malas selecciones de tiro y con una defensa muy floja. Y en los siguientes cuartos debido a que tenemos pocos jugadores estamos más cansados y se nota a la hora de los ataques y las defensas que son más fallidos y no somos tan efectivos pero estábamos con ilusión y ganas y eso nos dio la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.