EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LOS SOCIALISTAS SE OLVIDAN DE LAS FAMILIAS MONOPARENTALES PESE AL ACUERDO DEL PLENO

domingo, 17 de octubre de 2021

 


CASTROVERDE INCIDE UNA VEZ MÁS EN QUE LOS ACUERDOS DE PLENO SE DEBEN DE CUMPLIR.

 Los socialistas se olvidan de las familias monoparentales pese a un acuerdo plenario que las favorece.

 

En noviembre de 2019 CastroVerde presentó una propuesta en el pleno que pretendía equiparar las familias monoparentales a las familias numerosas en cuanto a descuentos y bonificaciones. Una iniciativa que salió adelante al contar con el visto bueno del pleno, a pesar de la abstención del PP, C´s y, sorprendentemente, del PSOE.  

La respuesta obtenida por parte de quienes ahora ostentan el gobierno municipal a la hora de trabajar en esta propuesta ha sido siempre confusa y denota falta de interés político por impulsarla, se aferran a “que hay una norma de rango superior que lo impide”. Algo que choca frontalmente con lo sucedido en otros municipios de la región, tal es el caso de Santander, en donde el partido de la rosa presentó una propuesta de similares características a la presentado por CastroVerde y en donde ya se han introducido bonificaciones en la tasa de basura, agua y alcantarillado, en las actividades del Instituto Municipal de Deportes y la Escuela de Música, además de en la Ordenanza de Precios públicos de prestación de transporte público urbano, a la vez que se siguen intentando realizar las modificaciones oportunas en el IBI.


Con el ánimo de que se cumpla lo que se debate y acuerda en el salón de plenos, CastroVerde ha preguntado por el tema en varias ocasiones durante las comisiones informativas pertinentes (Atención a la Ciudadanía, Hacienda…), además de abordarlo en el pleno durante el debate de la modificación de otras tasas, poniendo de relevancia no sólo la oportunidad de cambiar lo que se refiere a las familias monoparentales, sino la falta de interés político en el asunto.


Diversidad familiar

Cabe recordar que se entiende por familia monoparental las unidades familiares siguientes:

  -  Las familias en las que solo el padre o la madre hayan reconocido a todos o alguno o algunos de los hijos, o le haya sido atribuido la patria potestad con carácter exclusivo por resolución judicial.
  -  Las formadas por una persona viuda o en situación equiparable con la descendencia que hubiera tenido con la pareja desaparecida.
 -   Aquellas en las que una sola persona tutele o acoja a una o varias personas menores de edad, mediante la correspondiente resolución administrativa o judicial, por tiempo igual o superior a un año.
 -   La conformada por una mujer que ha sufrido violencia de género por el progenitor, en los términos establecidos en la normativa reguladora en materia de violencia de genero.


A nivel nacional el Ministerio de Derechos Sociales trabaja en una ley de diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que, previsiblemente, llegará al Consejo de Ministros para continuar su tramitación en el Congreso y Senado a finales de este año o principios de 2022. La norma pretende adaptar la legislación a la realidad social diversa.

Y no es por que sí. En España, según los últimos datos, hay 1.887.500 hogares monoparentales, que representan el 10,1% del total de hogares existentes. Los hogares monoparentales están mayoritariamente integrados por una madre con sus hijos. En concreto, estos representan el 81,1% del total.

En Cantabria, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) los hogares monoparentales llegaron a los 27.500. Se sabe que, de ellos, el 86,5% de los hogares son monomarentales. Por otro lado, destacar que el organismo encargado de expedir la acreditación de este tipo de familia es el Instituto Cántabro de Asuntos Sociales.

Mientras tanto, en Castro, el partido ¿ Socialista? sigue sin dar respuesta a este colectivo, y no por falta de demandas ciudadanas, propuestas y empuje por parte de CastroVerde.

 https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.