EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA AGRUPACION CORAL SANTA MARIA REINICIA SU ACTIVIDAD CULTURAL CON EL CONCIERTO BENEFICO A FAVOR DE LA AECC

domingo, 17 de octubre de 2021



 SIMBIOSIS DE CULTURA Y SOLIDARIDAD

Concierto Benéfico de La Coral Santa María.


Reanudado sus ensayos, aún con precauciones, La Agrupación Santa María ha querido que su primer concierto sea con carácter benéfico y a favor de la sección castreña de La Asociación Española contra El Cáncer que lidera Begoña Baranda.


 

 
El acto ha tenido lugar a las 20 horas del viernes 15 de Octubre, tanto Begoña Baranda como el presidente de La Coral Javier Carrasco han agradecido la presencia del público, no muy numeroso y a La Parroquia por permitir que sea este bello templo el marco para el recital .


Hemos de aplaudir la costumbre establecida por La Coral y su titular Begoña Goikoetxea Biguri de iniciar sus intervenciones con una pieza religiosa siempre que actúan en una iglesia, en esta oportunidad ha sido, el “Ave María " del compositor argentino Dante Andreo y “Signore delle Cime” de Giuseppe De Marzi. Autores españoles como el Maestro Torroba con su “Mazurca de las Sombrillas”, o la Canaria Rossana con “Si tu no estas aquí” un bello recuerdo a cuántas personas hemos perdido con la pandemia y otros padecimientos.



Siendo Castro Urdiales, cuna de grandes compositores y músicos en general, el aporte local no podía falta, Arturo Dúo Vital, el coro decano de la ciudad declamó la montañesa "Date La Vuelta" compuesta en 1938 y  "Feliz Rincón "con música de Nicolás Torre y letra de Óscar Cobo, que como la obra inicial es un bello canto a La Virgen de la Asunción, de no haberse compuesto  el precioso zortziko "Canto a Castro” con música de Severino Dúo y letra de Julio Romero Garmendia, bien podría considerarse a "Feliz Rincón" como el himno de Castro Urdiales ,.


Este encuentro cultural refleja el espíritu solidario que siempre han demostrado nuestras entidades culturales y deportivas, de las que nos podemos sentir orgullosos.

Articulo de: Javier Expósito

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.