LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE LA LOMA SE CONCENTRARÁN PARA DEFENDER SUS PUESTOS DE TRABAJO

 


TAL Y COMO PUBLICA EL DIARIO MONTAÑES HOY "EL COMITÉ DE LA RESIDENCIA LA LOMA, AFIRMA QUE EL ICASS RETIENE PLAZAS DE USUARIOS".

 

Nos hacemos eco de la noticia que se publica hoy para constatar que vuelve la incertidumbre entre los trabajadores de la Residencia La Loma que ven como sus puestos de trabajo peligran despues de que el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) haya retenido un total de 5 plazas vacantes para usuarios- tres plazas de geriatría y dos de siquiatría; que se suma a la denuncia penal que ha recibido la empresa esta semana por parte de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y de la que aún desconocen los detalles. 

El mes pasado saltaba la noticia de que el Icass tenía intención de desmantelar más de 20 plazas concertadas. Una información que la Dirección General de Políticas Sociales negó. Al día siguiente el Comité se reunió con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla logrando su "compromiso" para mantener todas las plazas concertadas. Una semana después, la empresa y el ICASS se reunieron en un encuentro "caótico" y poco cordial en el que no se llegó a ningún compromiso según el comité.

A día de hoy, comienzan ya a peligrar puestos de trabajo. Según el  comité su intervención con Revilla tenía el objetivo de mejorar las condiciones; por eso lo denunciaron publicamente. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario: perseguir a la Residencia por el procedimiento penal y esto no lo van a consentir. El Comité dice que hay una lista de espera y siempre se han ocupado las vacantes de forma automática hasta ahora. Los representantes de los trabajadores creen que se trata de una "persecución política" que salpica a los trabajadores porque "el jefe de la empresa es Jesús Gutierrez (PRC)y la mencionada Consejería es socialista". 

El Comité ha solicitado esta semana las autorizaciones necesarias para celebrar una concentración en Santander el próximo jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.