TAL Y COMO PUBLICA EL DIARIO MONTAÑES HOY "EL COMITÉ DE LA RESIDENCIA LA LOMA, AFIRMA QUE EL ICASS RETIENE PLAZAS DE USUARIOS".
Nos hacemos eco de la noticia que se publica hoy para constatar que vuelve la incertidumbre entre los trabajadores de la Residencia La Loma que ven como sus puestos de trabajo peligran despues de que el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) haya retenido un total de 5 plazas vacantes para usuarios- tres plazas de geriatría y dos de siquiatría; que se suma a la denuncia penal que ha recibido la empresa esta semana por parte de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y de la que aún desconocen los detalles.
El mes pasado saltaba la noticia de que el Icass tenía intención de desmantelar más de 20 plazas concertadas. Una información que la Dirección General de Políticas Sociales negó. Al día siguiente el Comité se reunió con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla logrando su "compromiso" para mantener todas las plazas concertadas. Una semana después, la empresa y el ICASS se reunieron en un encuentro "caótico" y poco cordial en el que no se llegó a ningún compromiso según el comité.
A día de hoy, comienzan ya a peligrar puestos de trabajo. Según el comité su intervención con Revilla tenía el objetivo de mejorar las condiciones; por eso lo denunciaron publicamente. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario: perseguir a la Residencia por el procedimiento penal y esto no lo van a consentir. El Comité dice que hay una lista de espera y siempre se han ocupado las vacantes de forma automática hasta ahora. Los representantes de los trabajadores creen que se trata de una "persecución política" que salpica a los trabajadores porque "el jefe de la empresa es Jesús Gutierrez (PRC)y la mencionada Consejería es socialista".
El Comité ha solicitado esta semana las autorizaciones necesarias para celebrar una concentración en Santander el próximo jueves.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.