EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE CASTRO URDIALES REANUDA SU ACTIVIDAD HASTA ENERO DE 2022

 


EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE CASTRO URDIALES NOS HA ENVIADO UN EMAIL PARA COMUNICAR QUE REANUDAN ESTE SERVICIO PÚBLICO GRATUITO EN NUESTRO MUNICIPIO AL MENOS HASTA ENERO DE 2022.

 

 LOS CIUDADANOS DE CASTRO-URDIALES CUENTAN CON UN SERVICIO  DE MEDIACIÓN FAMILIAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS. 

 


 


La ciudadanía del municipio de Castro-Urdiales cuenta de nuevo con el Servicio de  Mediación Familiar que se prolongará hasta el día 1 de Enero de 2022. 


El horario de atención ciudadana será los viernes con cita previa de 10:00 a 14:00 horas en la C/ Melitón Pérez del Camino, 1, 2º Izq. Para ello disponemos de un teléfono de  contacto 698970465 y un email: mediacioncastrourdiales@amecan.org

 
Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a resolver conflictos familiares, como  procesos de separación y/o divorcio, conflictos intergeneracionales (padres/adolescentes;  cuidadores, dependientes/familiares), conflictos entre miembros de la unidad familiar, utilizando la herramienta de la mediación como método para alcanzar acuerdos  satisfactorios que contemplan las necesidades de las partes. 


El Servicio de mediación correrá a cargo de AMECAN (Asociación de Mediación de  Cantabria), entidad que viene desarrollando una intensa labor de divulgación y  sensibilización en la materia de mediación, así como implantando y gestionando otros  servicios municipales de mediación en la región, concretamente en Santoña, Colindres, Mancomunidad Valles de San Vicente, Torrelavega, Reinosa, Medio Cudeyo, Astillero y  Maliaño. 


Las mediadoras, seleccionadas por la Asociación de Mediación de Cantabria AMECAN,  serán las encargadas del Programa de Mediación Familiar y proseguirán con actividades  de divulgación y sensibilización para dar a conocer el servicio y fomentar así la “Cultura  de la Paz” entre los vecinos de Castro-Urdiales.
Se pretende potenciar la participación de los implicados en la resolución de sus conflictos, evitando posibles procesos contenciosos, restableciendo la comunicación e intentando  que se reduzcan o rebajen los costes económicos y/o emocionales así como la propia  duración en el tiempo. 


Este proyecto está siendo realizado gracias a la financiación del proyecto por parte del  Ayuntamiento de Castro-Urdiales y a través de la Concejalía Asuntos Sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.