CASTROVERDE PIDE PERSONAL ESPECIALIZADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y DEPORTE MUNICIPALES


 

CASTROVERDE PIDE QUE HAYA PERSONAL ESPECIALIZADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y DEPORTES MUNICIPALES.  

 

CastroVerde llevará al pleno de mañana una moción  relacionada con la discapacidad, la primera que se debate relacionada con este colectivo durante estos dos años de legislatura. Cabe recordar que en nuestro municipio las personas con discapacidad disponen de varias entidades que actúan en su favor como son ADICAS , AMPROS, la AICE Cantabria, etc. Además, un nutrido grupo de niños (21) acuden a diario al colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez.  

Todo ello apunta a un colectivo a tener en cuenta a la hora de programar y llevar a cabo actividades de ocio, culturales y deportivas. Se sabe, a tenor de varias quejas ciudadanas recibidas al respecto, que se están dando casos de personas con diversidad funcional que no están pudiendo desarrollar actividades como los campus o natación, en condiciones de igualdad al no disponer de personal especializado.

La integración y la protección de las personas con discapacidad era una utopía hasta hace unas décadas. En concreto en nuestro país la ratificación en 2007 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue un hito en cuanto al impulso de los derechos de este colectivo, que contiene hasta cincuenta artículos. Para la propuesta, CastroVerde ha destacado especialmente el artículo número 30, que habla del derecho de este colectivo a la participación en la vida cultural, las actividades de ocio y deportivas.

Enmarcada en esta normativa, el Grupo Municipal CastroVerde ha presentado una moción al pleno para “que las personas con discapacidad intelectual y física sean tenidas en cuenta en la actividad deportiva y de ocio municipal, en igualdad de condiciones y en aras de la plena inclusión”. Para ello es necesario: “Que el ayuntamiento preste el servicio de ocio (campus) y deporte (piscina) con personal especializado y que lo prevea en los próximos pliegos de contratación de las empresas prestadoras del servicio”.  

Para CastroVerde, optar por la inclusión plena de las personas con discapacidad ha de ser una constante, hasta que sea una realidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.