EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA 6 MESES MÁS TARDE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2020

  


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA PRESENTADO HOY LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO CON UN RETRASO DE 6 MESES, COMO ASÍ HA QUEDADO CONSTATADO EN EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO HOY. (ENLACE AL PLENO )

 

Un pleno que ha tenido de todo y que como siempre no ha faltado la picardía de este equipo de gobierno como ha demostrado el portavoz de CastroVerde, Eduardo Amor cuando ha pedido explicaciones ante un Decreto de Alcaldía para delegar las funciones de esta al primer Teniente de Alcalde, Jose Marí Liendo que ha firmado el mismo el documento..La Alcaldesa ha reconocido que no estaba por motivos de urgencia y que la Secretaria tampoco estaba; es decir, que parece este el Ayuntamiento de "Tocamé Roque" en el que un concejal puede autofirmar un decreto de Alcaldía que no pasa nada.

Dice el concejal de Hacienda que el Ayuntamiento tiene una deuda viva de más de 6 millones de euros y que puede seguir endeudandose...De traca..

Uno de los asuntos más importantes ha sido la moción de Castroverde para pedir al Gobierno de Cantabria la rehabilitación del centro de Salud La Barrera. Inexplicablemente tanto el PSOE como Ciudadanos han votado en contra de mejorar un edificio que presta un servicio público esencial y que atiende a más de 17.000 personas en Castro Urdiales. Para el equipo de gobierno era una moción política porque su posición sigue siendo (con el beneplacito del PP que dice que hay que esperar al final de la legislatura para saber sí tendremos centro de salud nuevo o no ) que hay que hacer un centro sanitario nuevo junto a la parcela del Pachi Torre y todo a pesar de que la Consejería de Sanidad y la de Patrimonio del Gobierno de Cantabria han rechazado esta parcela ofrecida por el Ayuntamiento.

En este punto parecía que el PRC cambiaba de opinión sobre su votó de 2019 afirmativo para ceder la parcela junto al Pachi Torre para un nuevo ambulatorio. Pero según la concejala de esta formación, Carla Urabayen, ha quedado demostrado que tanto la consejería de sanidad como la de patrimonio (gobernadas por el PSOE) han rechazado la cesión de esta parcela y ante la necesidad de mejorar un servicio público el PRC de Castro está para buscar soluciones y una de ellas es rehabilitar el centro de salud La Barrera. 

 

Como dice el concejal de Podemos Castro no hay informes nuevos ni niguna información del Gobierno de Cantabria que evidencie que el centro de salud de La Barrera no cumple su función y no se pueda rehabilitar. 

Castroverde ha sacado la moción adelante gracias a los votos del PRC y de Podemos..Veremos sí se queda en el cajón o no..Lo que está claro es que la ciudadanía no va a esperar al final de la legislatura para saber sí tendremos o no centro de salud nuevo (que supuestemente se licita en Diciembre de 2021)  y un teatro de 800 butacas junto al Pachi Torre...como ha defendido el PP. Las "encuestas pre-electorales" serán bastante antes de acabar la legislatura y las vecinas y vecinos se seguiran manifestando y recogiendo firmas para mejorar la atención sanitaria básica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.