AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES ACLARAN AÚN MÁS EL PRESUPUESTO MUNICIPAL RESPECTO A LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO

 



PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS AL FOLLETO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA EN LO REFERENTE A LA CONSTRUCCIÓN DEL CINE-TEATRO QUE NOS HA HECHO LLEGAR VÍA EMAIL LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES.

ACLARACIONES FOLLETO INFORMATIVO P.S.O.E


Numerosas personas se han dirigido a esta asociación interesados por la situación del supuesto teatro-cine a construir en la zona del polideportivo Pachi Torre, después de haber leído la información
recogida en el folleto editado por la Agrupación Socialista Castreña referente a los presupuestos municipales para el año 2021 aprobados en junio de ese mismo año. Por ese motivo, y en lo concerniente al teatro- cine reflejado en dicho folleto, queremos puntualizar:

1º.- La subasta pública de la parcela de cuya enajenación dependía directamente la construcción del teatro-cine quedó desierta, es decir, no ha habido venta alguna, y, en consecuencia, no es posible la construcción de ESE edificio. Posiblemente ese folleto salió de imprenta antes de conocer el resultado de la subasta, pero, en aras de una correcta y completa información, creemos que se debiera haber incluido de alguna manera que la subasta quedó desierta.

2º.- En el apartado “Seguridad”, acompañado de motocicletas eléctricas, Videovigilancia, reguladores de semáforos, cámaras en calles peatonales e hidrantes para el servicio de bomberos, aparece el concepto “Estudio y anteproyecto de Aparcamiento Público subterráneo en Leonardo Rucabado para sacar a
concesión”. ¿Por qué se incluye una Obra Civil de la entidad de un aparcamiento subterráneo dentro del epígrafe “Seguridad”?
¿Por qué se ubica dicha obra de una forma genérica en la calle Leonardo Rucabado en lugar de precisar su ubicación donde realmente se pretende construir?


Si lo que se quiere es informar con veracidad, se debería haber incluido esa información en el capítulo de Obras, como está incluido, por ejemplo, el Centro Cívico de Cotolino, y en cuanto a su ubicación, se debería haber dicho que se iba a construir bajo la parcela municipal junto al Pachi Torre. Resulta que este aparcamiento subterráneo, en fase de “estudio y anteproyecto para sacar a concesión” se ubica en la misma parcela que el supuesto teatro-cine, es decir, en su subsuelo.
La pregunta es inmediata: ¿Cómo se puede adjudicar la construcción del teatro-cine en el año 2022 si a fecha de hoy se desconoce por completo cómo va a ser su subsuelo?


TRANSPARENCIA Y VERACIDAD, por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.