EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SE DESVANECE LA IDEA DEL TEATRO DE 12,5 MILLONES JUNTO AL PACHI TORRE TRAS QUEDAR DESIERTA LA SUBASTA DE LA PARCELA DE COTOLINO

viernes, 9 de julio de 2021

 


PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE:


"SE DESVANECE LA IDEA DEL TEATRO DE 12,5 MILLONES JUNTO AL PACHI TORRE TRAS QUEDAR DESIERTA LA SUBASTA DE LA PARCELA DE COTOLINO".

 

Es la tercera vez que se pone a la venta la parcela de Cotolino, esta vez por un precio de 4,7 millones (las dos anteriores cuando gobernaba el PP) y vuelve a quedar sin ninguna puja, además de alejar la pretensión del PSOE de financiar con ello la construcción de un teatro, cuyo coste rondaría los 12,5 millones de Euros.

Si ya la financiación queda en entredicho, recientemente se han conocido problemas urbanísticos para desarrollar un “Plan Especial” en la zona  donde se ubicaría el teatro, con informes desfavorables de la Dirección General de Urbanismo, además de informes de las Consejerías de Sanidad y la de Patrimonio que iban en la misma dirección, que han sido ocultados por el equipo de gobierno durante más de un año.

Todo ello hace tambalear el “proyecto estrella” del PSOE de construir un teatro de 800 plazas en la zona, que por su importe y dimensión está fuera del alcance de lo asumible por el Ayuntamiento, así como su posterior mantenimiento. De hecho, esa idea ya fue anunciada por distintos gobiernos desde hace veinte años sin que pudiera materializarse.

CastroVerde ya lo advirtió en el pleno que se aprobó la subasta de la parcela, ya que viene a prolongar un error del PSOE al echar abajo el teatro proyectado en el Ágora, sobre las ruinas romanas de Flavióbriga, solamente porque lo desarrolló CastroVerde durante su gobierno en la pasada legislatura.

El proyecto del Ágora respondía a las necesidades de nuestra ciudad, con una sala de teatro-cine de 243 butacas, aulas de cultura, escuela de música y conservatorio, además de poner en valor las ruinas romanas con un centro de interpretación en condiciones, en vez de la tejavana que lo alberga desde hace 25 años.

Es falso la retahíla de que era un teatro pequeño, ya que es por todos conocido que el 95% de las actuaciones que se llevan en Castro no alcanzan los 100 asistentes. De hecho el proyecto, valorado en unos 3,7 millones y ganador de un concurso de arquitectos contó con la colaboración de expertos en teatro y artes escénicas para su redacción, además del visto bueno de los arquitectos municipal y de Patrimonio de Cantabria al entender que la con la actuación se conservaban las ruinas romanas, además de mejorarse el entorno.

CastroVerde solicita de nuevo al gobierno municipal que retome el proyecto del Ágora, que además de cubrir las necesidades culturales, estaría dentro de lo asumible económicamente por el Ayuntamiento. Dando, por fin, la instalación que la ciudadanía espera desde hace más de 40 años. ¡Rectificar es de sabios!

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.