EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y EL TEATRO DE CASTRO URDIALES REFLEXIONA SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROYECTO DEL TEATRO

miércoles, 14 de julio de 2021

 


EN UN COMUNICADO QUE NOS HAN REMITIDO LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES SE MANTIENE DESDE SU ORIGEN EN LA DEFENSA DEL PROYECTO DEL AGORA QUE NO ES INCOMPATIBLE CON EL NUEVO PROYECTO JUNTO AL PACHI TORRE.


Los medios de comunicación locales se han hecho eco de la noticia de que la subasta de la parcela de Cotolino, cuyo importe estaba directamente vinculado a la construcción del teatro-cine en la zona del Pachi Torre, ha quedado desierta. Esta noticia, unida al embrollo urbanístico desatado con el Plan Especial de esa misma área municipal nos conducen a una pregunta obvia: ¿En qué situación está en estos momentos la construcción del teatro en el Pachi Torre?

Los hechos demuestran la dificultad de llevar a cabo el proyecto de teatro-cine para 800 espectadores, tanto desde el punto de vista económico como administrativo. El experimento presupuestario de vincular el importe de una subasta a la construcción del teatro no ha dado el resultado esperado, pero en las ciencias experimentales los resultados fallidos también enseñan, ya que muestran los caminos que no se deben transitar si lo que se busca es tener un resultado positivo.

La necesidad de un teatro-cine en Castro Urdiales es indiscutible y se acentúa cada día que pasa. Los ciudadanos merecemos una explicación veraz, clara, imparcial y entendible de la situación, y un calendario que fije los hitos que se han de ir cumpliendo, al menos hasta finalizar el proceso de confección del proyecto, del cual, a fecha de hoy, nada se sabe. Es de todos conocido que no poner fechas a una acción es el primer paso para no llevarla a cabo. La ausencia de esa explicación y ese calendario de hitos hacen que gran parte de la ciudadanía comience a experimentar la sensación del asno con el palo y la zanahoria, viéndose, sin duda, representando el papel de asno.

Mientras recibimos esa información sugerimos de nuevo al Gobierno Municipal que retome el proyecto del edificio Multiusos de la calle Ardigales, sin perjuicio de que – si lo consideran oportuno - sigan trabajando en el proyecto del teatro en el Pachi Torre. No se trata de proyectos antagónicos, ni siquiera en lo económico: si hemos sido capaces de incrementar un 35% los presupuestos municipales de 2021, también seremos capaces, sin duda, de dedicar menos de un 0,6% del presupuesto anual para pagar el costo del edificio Multiusos de Ardigales.

Se trata de proyectos complementarios, que dotarían a la ciudad de flexibilidad para gestionar grandes espectáculos (disponiendo de la adecuada estructura de medios humanos y materiales) en el Pachi Torre y espectáculos de menor entidad o minoritarios en la calle Ardigales. Esta Asociación ya lo dijo en sus inicios como lema de la campaña de recogida de firmas: “Teatro en el Ágora SI, teatro en el Pachi TAMBIÉN”. Y lo volvemos a repetir casi 20 meses después.

 En el juego de la Oca hay una regla según la cual aquella ficha que cae en “el laberinto” es obligada a retroceder hasta la casilla número 30, con el latiguillo “del laberinto al 30”. Señores Gobernantes Municipales: ¿No sienten también ustedes la sensación de estar jugando a la Oca, con la cultura siempre retrocediendo “del laberinto al 30”?. No hay ninguna necesidad de alcanzar una solución supuestamente óptima, con un costo económico de difícil alcance, rebosante de trabas administrativas y con un período de construcción que nadie se ha atrevido a cuantificar, cuando existe una buena solución a nuestros problemas, ya desarrollada en un proyecto, con una financiación más que razonable y con una sencilla ejecución.

Nadie les va a recriminar que hagan algo bueno, aunque no sea lo óptimo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.