EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HA SALIDO HOY A LICITACIÓN (2/08/2021)

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE CRITICA QUE EQUIPO DE GOBIERNO NO HA CONVOCADO EN TODO EL CURSO EL CONSEJO ESCOLAR MUNCIPAL DE EDUCACIÓN

miércoles, 30 de junio de 2021

 


"LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO CIERRAN SUS PUERTAS SIN QUE SE HAYA CELEBRADO EN TODO EL CURSO EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE EDUCACIÓN".  

La semana pasada cientos de escolares castreños iniciaron sus vacaciones estivales tras sonar por última vez el timbre de salida. Una semana después y tras celebrarse diversos consejos escolares en los colegios se finiquita un curso marcado por la incertidumbre que ha venido pautada por la pandemia. Clases confinadas, planes de contingencia anti- Covid y pruebas PCR han sido la tónica general para un año atípico en lo que a Educación se refiere.

Un año en el que hubiera sido más necesario que nunca el poner en marcha el Consejo Escolar Municipal y atender a quienes se han ocupado no sólo de la educación de los alumnos, sino también de su seguridad. Ya en 2019, el equipo de gobierno reconocía que este foro se creaba con el objetivo “de dar mayor participación y escuchar las demandas de los colegios y las AMPAs, para dotar a nuestros centros y a los estudiantes de los mejores servicios y prestaciones, para este equipo de gobierno es una prioridad".   Lo que ha quedado en el olvido apenas dos años después ya que no se ha celebrado ni una sola reunión desde su aprobación definitiva en septiembre del año pasado.

A pesar de que la Educación, como tal, no es una competencia propia del Ayuntamiento, a éste le corresponden su mantenimiento y limpieza. A lo largo de este curso se han evidenciado toda una serie de carencias en este sentido, por poner un ejemplo se han destinado los mismos recursos humanos de limpieza para el Colegio Santa Catalina (700 alumnos) que para el Pedregal (68).

Siguen pendientes las anunciadas a bombo y platillo obras del colegio Riomar . A ello se suman obras necesarias en otros centros, en los que se prometió intervención por parte del ayuntamiento si hubiera “urgencia y necesidad”, a pesar de ser competencia de la Consejería. Así se reiteró no sólo en medios sino también en comisión informativa -a pregunta de CastroVerde- en diciembre de 2019.  Dos años después la urgencia se ha esfumado.

Otras de las cuestiones que bien podría abordarse en un Consejo Escolar Municipal es que sigue sin ponerse en marcha la normativa que regula el transporte escolar a su paso por nuestro municipio. Sólo un dato: se aprobó a finales de la pasada legislatura y poco ¡o nada! se sabe.

El cierre de algunas aulas debido a la bajada del ratio de alumnos en Infantil (como consecuencia del descenso de la natalidad) es otro de los problemas que se cierne sobre la Educación en nuestro municipio a corto plazo y que deberá “esperar a septiembre” para ser abordado, según la respuesta dada en la comisión de Servicios a la Ciudadanía por parte de la edil del área, Leire Ruiz. Entre tanto, vacaciones estivales.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.