EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES RECTIFICA LA LICENCIA DE APERTURA PARA EL ALBERGUE TURÍSTICO DE ISLARES

 



EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NOTIFICA HOY MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO A LA JUNTA VECINAL DE ISLARES QUE EN EL DECRETO DEL CONCEJAL DE URBANISMO UOA Nº 419/2021 DE 12 DE ABRIL, HAY UN ERROR Y QUE SE CONCEDE LA LICENCIA DE APERTURA A LA JUNTA VECINAL DE ISLARES PARA ALBERGUE TURÍSTICO. 


 

Curioso que el concejal de Urbanismo y la Alcaldesa de Castro Urdiales no sepan aún dos años despues del comienzo de la legislatura que en un procedimiento administrativo, el solicitante es quien firma la solicitud, en este caso la Alcaldesa de la Junta Vecinal de Islares, Dolores Vazquez,  (PRC) y no su antecesor en el cargo, que en esta legislatura no ha sido ni candidato, Iván González (PP). Y más curioso aún sí tenemos en cuenta que han tardado más de 15 meses en tramitar la licencia y los informes de los técnicos municipales inciden en numerosas ocasiones que el albergue es turístico.

Teniendo en cuenta lo que se publicaba en el Diario Montañes ,  el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el pasado 8 de abril (4 días antes de la concesión de la licencia de apertura) anunciaba la mejora el tejado del albergue y del único parque infantil de la pedanía. Y la propia alcaldesa de Islares declaraba: «Se trata de dos emplazamientos importantes, por un lado, el Albergue turístico que después de tanto tiempo reabrirá sus puertas para poder acoger a turistas y peregrinos. Y, por otro lado, la cubrición y acondicionamiento del parque infantil para que su uso no dependa continuamente de las inclemencias del tiempo». Y que con respecto al albergue turístico, desde el Partido Regionalista de Cantabria han adelantado que ya se han llevado a cabo «todos los trámites oportunos y se encuentra a la espera de la firma del Concejal de Urbanismo para finalizar los trámites de su licencia», lo que permitirá abrirlo «de forma inminente»; no se entiende muy bien el error posterior del concejal de Urbanismo y de la Alcaldesa de Castro Urdiales.

 


 

Esperamos que ya que la Secretaria Municipal, Alicia Maza, ha rectificado el error municipal, rectifique publicamente tambien el concejal de Urbanismo y la Alcaldesa, y por supuesto el PSOE Castro Urdiales  que estuvieron muy vivos en "publicitar" la noticia y enviaron nota de prensa a distintos medios de comunicación manteniendo el error. 

https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/

https://www.ifomo.es/articulo/costa-oriental/

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.