EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE SOLICITA AL PLENO UNA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL Y DIGNA EN CASTRO URDIALES

viernes, 21 de mayo de 2021

 


CASTROVERDE HA PRESENTADO UNA MOCIÓN PARA QUE SEA DEBATIDA EN EL PRÓXIMO PLENO, EL 25 DE MAYO, EN LA QUE INSTA AL AYUNTAMIENTO A QUE REALICE LAS GESTIONES OPORTUNAS PARA AMPLIAR RECURSOS HUMANOS Y MEJORAR ASÍ LA ATENCIÓN PRIMARIA EN NUESTRO MUNICIPIO.


CastroVerde propone al pleno debatir sobre la vuelta a la atención presencial en los Centros de Salud y la contratación de médicos.

 
El próximo pleno debatirá una propuesta relacionada con la Sanidad que CastroVerde ha presentado con el fin de que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para ampliar los recursos humanos y técnicos y trate de mejorar así la Atención Primaria en nuestro municipio.

El ciudadano lleva más de un año aguantando estoicamente listas de espera, colas, llamadas sin contestar y puertas cerradas. Sobre todo, aquel no afectado por el virus ha visto cómo sus patologías pueden haberse visto relegadas a un segundo plano, especialmente quien padece enfermedades crónicas o presenta una mayor dependencia del sistema sanitario, además de las personas mayores e incluso aquellas que padecen enfermedades de salud mental.

A la situación del paciente en nuestro municipio, se suma la del médico, que ha de atender a una media de 40/50 personas de media al día telefónicamente, y otras tantas (10/15) de forma presencial. Además, se da la coyuntura de que hay miles de desplazados sin que haya profesional asignado para ellos, lo que junto a los nuevos empadronamientos (varios cientos) contribuye a la ya sobrecarga de trabajo que han de soportar los profesionales sanitarios desde que comenzara esta crisis.

Acuerdo plenario

Esta iniciativa se suma a la moción aprobada en el pleno de noviembre del año pasado, cuando se propusieron medidas para evitar las colas en las extracciones de sangre y agilizar el sistema de citas. Un acuerdo que ha sido desoído por el equipo de gobierno a pesar de que fue refrendado por todos los grupos políticos de la oposición, incluido su socio de gobierno.

Más allá de escudarse en promesas de futuribles centros de salud para esquivar los problemas reales de los usuarios de la Sanidad Pública, la mejora de la atención sanitaria pasa por un refuerzo del personal médico y asistencial, así como repensar los procedimientos.  Lo dijimos ya hace seis meses, lo repetimos ahora y seguiremos insistiendo.

 https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021/

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.