EN PORTADA

ESTAMOS EN JUNIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

TODOS A FITUR

NO SABEMOS PORQUE EL PSOE DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO SALTARSE LOS PROTOCOLOS POLÍTICOS ACORDADOS Y HAN DECIDIDO VIAJAR A MADRID 3 DÍAS A FITUR SABIENDO QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS NO ERAN FAVORABLES Y QUE ESTE AÑO EN FITUR NO HA HABIDO EXPOSITORES NI NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA FUERA DE LOS ESTANDS. UN ERROR DE PRINCIPIANTES QUE HA DEJADO A LA CONCEJALA DE TURISMO, ROSA PALACIO, EN CASTRO URDIALES TRAMITANDO GESTIONES DE FITUR VÍA ON LINE. NO SE ENTIENDE MUY BIEN COMO TENIENDO LAS JORNADAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2040 EN MARCHA NI EL CONCEJAL DE URBANISMO, NI EL DE MERCADO HAN OBTADO POR QUEDARSE EN CASTRO A SEGUIR LAS JORNADAS Y MUCHO MENOS A PARTICIPAR. UNA PENA QUE COMO SIEMPRE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SOLO ESTÉ PREOCUPADO DE SALIR EN LAS FOTOS Y NO DE GESTIONAR EN CASTRO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VECINOS DE ORIÑÓN SE "LEVANTAN" CONTRA LA PROPUESTA DE PODEMOS PARA LA CREACIÓN DE UN AREA DE AUTOCARAVANAS EN ORIÑÓN

martes, 13 de abril de 2021

 


 HEMOS RECIBIDO VARIAS QUEJAS CONTRA LA PROPUESTA DE PODEMOS QUE SE INCLUYE EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021, UNA DE ELLAS DICE ASÍ:

 

 YO DENUNCIO AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES POR PREVARICACION Y MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS.


D. “Vendetta de Oriñon”, mayor de edad y domicilio en Oriñón, digo: que por medio del presente escrito denuncio al equipo de gobierno del ayuntamiento de Castro Urdiales por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, en base a los siguientes hechos:

Tras tener conocimiento de una de las propuestas de “Podemos” aceptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en el ámbito del desarrollo y aprobación del Presupuesto, concretamente la especificada como “Creación de un área de servicio para autocaravanas en Oriñon”, nos vemos en la necesidad de informar para quienes en el Ayuntamiento de Castro Urdiales aún no se han enterado (o se han enterado demasiado bien): que ORIÑON NO ES EL VERTEDERO de Castro Urdiales por mucho que se pretenda: 


SOPORTAMOS no poder llevar a nuestros animales de compañía a las playas mientras  soportamos la mierda y papelitos derivados de las necesidades hechas por los humanos con la connivencia de un ayuntamiento que no pone ni vigilantes ni papeleras, soportamos la carencia de papeleras y personal contratado para su manteniendo, soportamos la inexistencia de aceras, los baches, la carencia de señales limitadoras de velocidad, soportamos la indecencia de viviendas visibles desde la vía publica sin una mano de pintura que realce el ornato de un entorno, simplemente porque la administración (ayuntamiento o pedaneo) ni se digna a donar una lata de pintura a un par de jubilados a los que no les llega para poder costearla, soportamos que se echen cuatro pegotes de hormigón donde más falta hace en medio del vial de la pedanía porque según la entidad local “no hay más dinero”, soportamos que se mire para otro lado ante un chabolismo indecente, soportamos no poder ir en bici por el pueblo en condiciones de seguridad, soportamos no poder pasear en condiciones de seguridad, soportamos tener que salir de casa una hora antes para ir a trabajar con la desgracia de tener que hacerlo en sábado o en domingo por el colapso circulatorio.
Soportamos el privilegio de disfrutar de dos hermosas playas y una buitrera a pie de costa sin igual en toda la costa de Cantabria sin un atisbo de inversion por parte de la administración con elementos como pasarelas permanentes que protejan la zona dunar, con duchas, vigilancia, papeleras, puntos de información,…con servicios en definitiva de los que disponen otros municipios ( ni más ni menos), soportamos un indecente paseo peatonal de acceso desde Sonabia a Oriñón ejecutado a la postre todo hay que decirlo sin el menor gusto por la “sinergia” con el medio ambiente (posiblemente hay conceptos y significados como este que quedan lejos de la capacidad de comprensión y por ende, de uso, del gobernante local), soportamos una ladera de acceso a Sonabia con continuos desprendimientos que ponen en riesgo la integridad no solo de vehículos sino tambien de viandantes por carencia de la pertinente obra de refuerzo “en todo el vial” hasta la N634 (no solo en “tramitos”), soportamos la falta de personal de limpieza, de vigilantes de zona, de cuerpos y fuerzas de seguridad de forma permanente, …..

Y soportamos esto y mucho más desde hace más de DOS DECADAS ( para el que tenga algo de vergüenza, le traducidos: más de VEINTE AÑOS).
 
Soportamos con la excusa de que les hemos votado para que gestionen nuestro dinero libremente durante 4 años, pero NO SOPORTAMOS que nos traten de GILIPOLLAS, ATONTAOS o POBRECITOS que tienen que ir detrás del palo con la zanahoria tras depositar el voto en las urnas.
Al que está en el Ayuntamiento se le ha votado entre otras cosas para gestionar: analizar los problemas de sus ciudadanos y, con el dinero público, adoptar las mejores decisiones a los efectos de mantener y mejorar el “estado del bienestar” reconocido en nuestra Carta Fundamental. 


 


Por tanto, ya que ninguno de los miembros de podemos ni del equipo de gobierno viven en Oriñón ( o mejor dicho, viven en sus propias carnes los problemas de Oriñón), ni tienen intención de conocerlos ( sino, habrían consultado a los vecinos sobre las cuestiones que les afectan), lo menos que debieran haber hecho es utilizar el coco, pensar,  tener la decencia de leer e informase, pues cualquiera que realmente se interesa por los problemas de su municipio (Oriñón en este caso) y tiene dos dedos de frente puede ser conciente de que uno de los principales caballos de batalla de Oriñon, (además de los expuestos) desde hace más de dos décadas es el colapso circulatorio en épocas estivales y fines de semana, problema que incluso la propia policia local reconoce se viene produciendo desde hace más de 20 años atrás ( “manda huevos” lo del pedáneo como si esto no fuera con él, bueno, y no va con él porque cada verano dice lo mismo: “ no es competencia mia” , “ estamos en ello” ….( o sea,  un cero a la izquierda)), y problema que “podemos” y el equipo de gobierno prefieren relegar a un segundo plano a costa de poner a Castro Urdiales en el mapa como municipio de Cantabria con parking para autocaravanas.

Sres del Ayuntamiento: existiendo graves y primordiales problemas expuestos a solucionar con el dinero público, constituye una indecencia y un atentado a la inteligencia y al estado del bienestar de los ciudadanos de Oriñón y Sonabia utilizar ese dinero para AGRAVAR UN ENORME PROBLEMA en la pedanía “atrayendo” e “introduciendo” vehículos voluminosos como son las autocaravanas con las dificultades de maniobrabilidad y exceso de ocupación de viales públicos ( con otras palabras: mejor colocan un aparcamiento de camiones porque al parecer no se han enterado de que los problemas de saturación y colapso de Oriñón corresponden tanto a la cantidad de vehículos como al volumen y maniobrabilidad de los mismos). Por no decir que el resurgir de la España cañí no era un mito cuando le obligamos a un establecimiento como el Camping de Oriñón a eliminar un montón de espacio para cederlo a costas y ahora pretendemos hacerle la competencia al mismo camping delante de sus narices (o a 500 metros para el caso lo mismo) solicitando a la postre autorización a costas. (Manda hue…. de traca si no estuviéramos en España).

Dice el codigo penal que prevaricar supone “dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia” cuando el sujeto realiza actos contrarios a los deberes de su cargo, pues bien, YO ACUSO  a podemos y al equipo de gobierno de prevaricar: os han puesto en el Ayuntamiento con el deber de gestionar, de gestionar el dinero público para invertirlo en mantener y mejorar el “estado de bienestar” de “todos” los ciudadanos, no de la clase política del ayuntamiento de Castro Urdiales intentando salir en las noticias ni mucho menos adoptando decisiones en claro perjuicio de los habitantes de una de las pedanías agravando un problema de dimensiones considerables máxime, existiendo una cantidad ingente de actuaciones pendientes de realizar en el lugar desde hace años.

YO ACUSO a podemos y al equipo de gobierno por  malversación de caudales públicos : por administración desleal del dinero público, por utilizar el dinero del ayuntamiento excediendo en su administración y creando un perjuicio en el patrimonio del administrado, favoreciendo a los propietarios de autocaravanas y “jodiendo” al vecino de Oriñón con el dinero de todos.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.