EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES TARDA 15 MESES EN TRAMITAR LA LICENCIA DEL ALBERGUE TURISTICO DE ISLARES

 


EN NOVIEMBRE DE 2019 LA ALCALDESA DE ISLARES, DOLORES VAZQUEZ (PRC) SOLICITÓ AL AYUNTAMIENTO LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DEL ALBERGUE TURÍSTICO DE LA PEDANÍA  CERRADO DESDE LA ANTERIOR LEGISLATURA. https://www.muchocastro.com/noticias/

En la noticia en otros medios, la Alcaldesa de Islares decía " Después de tres años cerrado, ha llegado el momento de poner en valor este recurso en beneficio de todos" o "no ha sido fácil llegar a este punto. Gracias al tesón y esfuerzo de este equipo vamos consiguiendo objetivos. No consideramos que haya sido una proeza, hacía falta actitud y ganas de trabajar". 


A la solicitud de actividad del albergue turístico de Islares se adjuntó el proyecto del mismo, con el visto bueno de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria. 

 

El pasado 7 de abril nos enterabamos  por redes sociales  "La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria realizará dos actuaciones  para la mejora continua de los servicios que ofrece Islares para el disfrute de los vecinos". 

https://www.muchocastro.com/noticias/

 
Se trata de dos emplazamientos importantes, por un lado el Albergue turístico que después de tanto tiempo reabrirá sus puertas para poder acoger a turistas y peregrinos. Y, por otro lado, la cubrición y acondicionamiento del parque infantil para que su uso no dependa continuamente de las inclemencias del tiempo.




ALBERGUE TURISTICO

El Albergue ya ha efectuado todos los trámites oportunos y se encuentra a la espera de la firma del Concejal de Urbanismo para finalizar los trámites de su licencia, lo que permitirá abrirlo de forma inminente.

 

 Y hoy sín notificar al solicitante de la licencia,  la junta vecinal de Islares, se publica en medios de comunicación que el Ayuntamiento concede la licencia de apertura del "albergue de peregrinos de Islares" y además se dice que se ha trabajado con la mayor celeridad posible. Es alucinante que el PSOE, la Alcaldesa en redes sociales y el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández nos intenten vender su gestión en este caso cuando el Ayuntamiento ha tardado 15 meses en conceder  dicha licencia y las obras han sido planificadas con arquitecto propio y ejecutadas por la propia junta vecinal de Islares.

Curioso que lleven desde 2019 tramitando este asunto y aún no sepan que la licencia de apertura es para un ALBERGUE TURÍSTICO en Islares. 

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solo se ha preocupado de limpiar el canalón del albergue a través de una empresa privada y dar el visto bueno a las obras y a la seguridad con informe de un técnico municipal. Según parece el expediente ha sido notificado está tarde por correo electrónico por la Secretaria Municipal.

Así que nos parece gracioso que el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE) diga en una nota que "con voluntad y trabajo se consiguen agilizar trámites que llevaban años parados”. 15 meses parado el expediente en Urbanismo...Que verguenza.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.