EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES TARDA 15 MESES EN TRAMITAR LA LICENCIA DEL ALBERGUE TURISTICO DE ISLARES

lunes, 12 de abril de 2021

 


EN NOVIEMBRE DE 2019 LA ALCALDESA DE ISLARES, DOLORES VAZQUEZ (PRC) SOLICITÓ AL AYUNTAMIENTO LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DEL ALBERGUE TURÍSTICO DE LA PEDANÍA  CERRADO DESDE LA ANTERIOR LEGISLATURA. https://www.muchocastro.com/noticias/

En la noticia en otros medios, la Alcaldesa de Islares decía " Después de tres años cerrado, ha llegado el momento de poner en valor este recurso en beneficio de todos" o "no ha sido fácil llegar a este punto. Gracias al tesón y esfuerzo de este equipo vamos consiguiendo objetivos. No consideramos que haya sido una proeza, hacía falta actitud y ganas de trabajar". 


A la solicitud de actividad del albergue turístico de Islares se adjuntó el proyecto del mismo, con el visto bueno de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria. 

 

El pasado 7 de abril nos enterabamos  por redes sociales  "La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria realizará dos actuaciones  para la mejora continua de los servicios que ofrece Islares para el disfrute de los vecinos". 

https://www.muchocastro.com/noticias/

 
Se trata de dos emplazamientos importantes, por un lado el Albergue turístico que después de tanto tiempo reabrirá sus puertas para poder acoger a turistas y peregrinos. Y, por otro lado, la cubrición y acondicionamiento del parque infantil para que su uso no dependa continuamente de las inclemencias del tiempo.




ALBERGUE TURISTICO

El Albergue ya ha efectuado todos los trámites oportunos y se encuentra a la espera de la firma del Concejal de Urbanismo para finalizar los trámites de su licencia, lo que permitirá abrirlo de forma inminente.

 

 Y hoy sín notificar al solicitante de la licencia,  la junta vecinal de Islares, se publica en medios de comunicación que el Ayuntamiento concede la licencia de apertura del "albergue de peregrinos de Islares" y además se dice que se ha trabajado con la mayor celeridad posible. Es alucinante que el PSOE, la Alcaldesa en redes sociales y el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández nos intenten vender su gestión en este caso cuando el Ayuntamiento ha tardado 15 meses en conceder  dicha licencia y las obras han sido planificadas con arquitecto propio y ejecutadas por la propia junta vecinal de Islares.

Curioso que lleven desde 2019 tramitando este asunto y aún no sepan que la licencia de apertura es para un ALBERGUE TURÍSTICO en Islares. 

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solo se ha preocupado de limpiar el canalón del albergue a través de una empresa privada y dar el visto bueno a las obras y a la seguridad con informe de un técnico municipal. Según parece el expediente ha sido notificado está tarde por correo electrónico por la Secretaria Municipal.

Así que nos parece gracioso que el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE) diga en una nota que "con voluntad y trabajo se consiguen agilizar trámites que llevaban años parados”. 15 meses parado el expediente en Urbanismo...Que verguenza.


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.