ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES

 

 Foto de CV.

La Asociación Amigos del Cine y Teatro de Castro Urdiales hizo entrega de los premios del I Certamen de Relatos Cortos el viernes 23 de abril, día del Libro, aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare y quizá, quién sabe , el nacimiento de 4 futuros escritores, en La Residencia con aforo completo.

 


 

 

Se agradeció  la colaboración de los patrocinadores,las firmas comerciales que han patrocinado este certamen, y el trabajo de las cinco personas que formaron parte del Jurado del Certamen,  que han tenido que seleccionar 4 relatos entre los 80 recibidos en las dos categorías”; y también se agradeció la dedicación de los alumnos y alumnas de la escuela de Música La Sirenuca: Elisa Martínez y Josu Arnáiz ( saxofones altos) , Aingeru Campos ( saxo tenor) y su director Pablo Rivero ( saxo barítono) , que amenizaron extraordinariamente este acto con algunas piezas musicales relacionadas con el cine.

 

Se han recibido 71 relatos de categoría B y 9 de categoría A, total 80 relatos, de los que 39 proceden de Castro Urdiales y pedanías, y el resto de toda España.

 El relato más lejano proviene de Málaga, y el autor de mayor edad tiene 91 años.


La presidenta de la Asociación dirigió unas palabras al público sobre cuándo y cómo surgió la Asociación, y cuáles eran los planes de futuro, tras lo cual los ganadores leyeron sus propios relatos,
prosiguiendo el acto con la lectura del acta del jurado, tras lo cual se procedió a la entrega de premios. Los finalistas y ganadores de cada categoría fueron:


Finalista de categoría A: Relato titulado Atila, rey de los hunos, cuyo autor es Sergio Rodríguez de San Cristóbal. Recogió el premio el propio autor.
Ganador de categoría A: Relato titulado “Butaca nº 64”, cuya autora es Aiana Fajardo Larrazábal. Recogió el premio la propia autora.


Finalista de categoría B: Relato titulado “Última sesión”, cuyo autor es Abel Río Lavín, que es quien recogió el premio.
Ganador de categoría B: Relato titulado “La última actuación de Eva”, cuyo autor es David Gutiérrez Díaz, quien recogió el premio
.


Los músicos alumnos y director de la Escuela de Música La Sirenuca, también recibieron un pequeño detalle por parte de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.