EL TRIBUNAL DE CUENTAS ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUE NO HA RENDIDO CUENTAS EN 2019

  


TAL Y COMO SE PUBLICA EN EL ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO CELEBRADA EL PASADO 26 DE FEBRERO DE 2021, SE DA CUENTA DE UN ESCRITO REMITIDO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EL 19 DE FEBRERO, EN EL QUE SE ADVIERTE DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PRESENTADO LA RENDICI脫N DE CUENTAS DE 2019.  

 

La normativa establece que todas las  entidades y entes del  sector p煤blico local remitir谩n anualmente al  Tribunal de  Cuentas una  relaci贸n certificada, comprensiva de los contratos celebrados por ellas y sus entidades dependientes en el ejercicio anterior, incluidos los contratos menores, con la excepci贸n de aquellos de importe inferior a 5.000 euros que se hayan satisfecho a trav茅s del sistema de anticipo de caja fija u otro similar para realizar pagos menores. El citado precepto dispone que la relaci贸n anual de contratos se env铆e antes de que concluya el mes de febrero del ejercicio siguiente al que la misma se refiera.

 Seg煤n parece el pr贸ximo 28 de febrero de 2021 se cumpli贸 el plazo para la remisi贸n de las relaciones anuales de contratos y de convenios celebrados en el  ejercicio 2020 o,  en  su  defecto, de  las  correspondientes certificaciones negativas. El cumplimiento de esta obligaci贸n se debe realizar a trav茅s de la Plataforma de Rendici贸n de Cuentas de las Entidades Locales.(https://www.rendiciondecuentas.es). 

 


 

Por lo que parece, el Ayuntamiento de Castro Urdiales tal y como informa el Tribunal de Cuentas en su escrito, no ha rendido las cuentas generales correspondientes a 2019.

 


 

Rendici贸n de Cuentas Castro Urdiales

Adem谩s el Tribunal de Cuentas advierte que las entidades locales incumplan el deber de remitir al Tribunal de Cuentas la informaci贸n se les podr谩 retener el importe de las entregas a cuenta y, en su caso, anticipos y liquidaciones definitivas de la participaci贸n en los tributos del Estado que les corresponda hasta el cumplimiento de tal obligaci贸n de remisi贸n. Asimismo, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n P煤blica y Buen Gobierno establece como una infracci贸n muy grave en materia de gesti贸n econ贸mica-presupuestaria el incumplimiento de la obligaci贸n de rendir cuentas, previendo la correspondiente sanci贸n al efecto.





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.