EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ADVIERTE AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUE NO HA RENDIDO CUENTAS EN 2019

martes, 16 de marzo de 2021

  


TAL Y COMO SE PUBLICA EN EL ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO CELEBRADA EL PASADO 26 DE FEBRERO DE 2021, SE DA CUENTA DE UN ESCRITO REMITIDO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EL 19 DE FEBRERO, EN EL QUE SE ADVIERTE DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PRESENTADO LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2019.  

 

La normativa establece que todas las  entidades y entes del  sector público local remitirán anualmente al  Tribunal de  Cuentas una  relación certificada, comprensiva de los contratos celebrados por ellas y sus entidades dependientes en el ejercicio anterior, incluidos los contratos menores, con la excepción de aquellos de importe inferior a 5.000 euros que se hayan satisfecho a través del sistema de anticipo de caja fija u otro similar para realizar pagos menores. El citado precepto dispone que la relación anual de contratos se envíe antes de que concluya el mes de febrero del ejercicio siguiente al que la misma se refiera.

 Según parece el próximo 28 de febrero de 2021 se cumplió el plazo para la remisión de las relaciones anuales de contratos y de convenios celebrados en el  ejercicio 2020 o,  en  su  defecto, de  las  correspondientes certificaciones negativas. El cumplimiento de esta obligación se debe realizar a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales.(https://www.rendiciondecuentas.es). 

 


 

Por lo que parece, el Ayuntamiento de Castro Urdiales tal y como informa el Tribunal de Cuentas en su escrito, no ha rendido las cuentas generales correspondientes a 2019.

 


 

Rendición de Cuentas Castro Urdiales

Además el Tribunal de Cuentas advierte que las entidades locales incumplan el deber de remitir al Tribunal de Cuentas la información se les podrá retener el importe de las entregas a cuenta y, en su caso, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que les corresponda hasta el cumplimiento de tal obligación de remisión. Asimismo, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece como una infracción muy grave en materia de gestión económica-presupuestaria el incumplimiento de la obligación de rendir cuentas, previendo la correspondiente sanción al efecto.





 

 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.