EL AYUNTAMIENTO REABRE EL TRAMO DE VÍA VERDE CASTRO-TRASLAVIÑA CON 3 MESES DE RETRASO

 


ACOSTUMBRADOS ESTAMOS A QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO Y OBRAS ANUNCIE A BOMBO Y PLATILLO OBRAS Y PLAZOS QUE LUEGO NO SE CUMPLEN.

 EN OCTUBRE DE 2020 SE ANUNCIABAN LAS OBRAS PARA ABRIR LA VIA VERDE CASTRO-TRASLAVIÑA EN UN MES  Y LA APERTURA AL PÚBLICO EN DICIEMBRE DE 2020. Y HOY ANUNCIAN SU APERTURA AL PUBLICO, CON 3 MESES DE RETRASO.

 https://www.muchocastro.com/noticias/

 


 En Octubre de 2020 se publicaba en prensa que  "el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado las obras de estabilización del talud de roca a la empresa Miramar Gunitados S.A. por un importe de 43.525€". Adjudicado es la palabra, un contrato menor con un plazo de ejecución de 1 mes desde su inicio  y consisten en las siguientes actuaciones: la limpieza y saneo del talud, con eliminación manual de las piedras y destoconado de los árboles que existen en el propio talud en su cabeza, la colocación de malla tripe torsión en ladera de talud, con cable y anclajes de fijación del cable en pie y cabeza y colocación de cable de acero en formación romboidal para refuerzo de zona de malla y ejecución de bulones al tresbolillo con placa de reparto para coser el talud y estabilizar el mismo.

 

Decía el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández por esas fechas " se espera poder abrir este acceso peatonal a la vía verde para el mes de Diciembre, dos años y medio después de su cierre, en la pasada legislatura”.

 

Por lo que se ve, la concejalía de Urbanismo está tramitando los temas urbanísticos que más preocupan a la ciudadanía castreña, en las Unidades de Ejecución fiscalizadas por los tribunales, y los contratos de obras no interesan tanto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.