EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE CALIFICA EL PRESUPUESTO DE 2021 DE IRREAL E IRRESPONSABLE EN LA SITUACIÓN DE CRISIS ACTUAL

jueves, 11 de marzo de 2021

 


 CASTROVERDE OPINA QUE " EL PRESUPUESTO 2021 ES IRREAL, IRRESPONSABLE Y NO TIENE EN CUENTA LA SITUACIÓN DE CRISIS ACTUAL".

 
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021 AUMENTA EN UN 35% MÁS Y ENDEUDA AL AYUNTAMIENTO EN 6,6 MILLONES CON UN CREDITO BANCARIO.
 

El presupuesto 2021, que se nos presentó allá por diciembre y del que no hemos vuelto a saber nada, es el resultado tanto de la eliminación por parte del Estado de las restricciones del gasto público como de las limitaciones de endeudamiento, además del afán desmedido del PSOE de despilfarrar el dinero público.

El PSOE prometió, al acceder a la Alcaldía, que en agosto del 2019 tendría preparado un borrador de presupuesto. En Castro preparar un presupuesto siempre ha sido difícil no sólo por motivos políticos, sino también por motivos técnicos y contables. Por eso no se deben prometer fechas, salvo que no te importe dejar de cumplirlas.

El obstáculo que lo impide es uno muy recurrente en el Ayuntamiento de Castro: la Oferta Pública de Empleo (OPE). Teniendo en cuenta la elevada tasa de interinidad existente, los sindicatos buscan consolidar sin pasar por el obligado concurso público. En consecuencia, el Anexo de Personal a los Presupuestos que debe relacionar los puestos y las retribuciones de toda la plantilla no termina de acordarse, a pesar de la “buena sintonía” entre el equipo de gobierno y los sindicatos.

El presupuesto propuesto supera en 12 millones de euros la cifra del anterior. Refleja unos ingresos y gastos por un importe de 47 millones de euros, es decir, un 35% más que el presupuesto de 2019. Para ello deberá aumentar la deuda del ayuntamiento articulando un crédito bancario de 6,6 millones y conseguir vender, por una cantidad de 4,7 millones, las mismas parcelas que ya intentó vender sin éxito el PP (2011/2015).




Con esta hipotética venta de las parcelas se pretende financiar el megateatro que “Castro se merece” pero que es imposible que se construya en este año, ni en toda la legislatura. El teatro-garaje costaría 12,5 millones de € tal y como indicó GESVICAN al actual equipo de gobierno tras tumbar el del Ágora. Aún así, sabiendo que es inalcanzable e inabordable, el PSOE sigue sin hacer público su coste real.

A lo largo de este año hemos visto como el ministerio de hacienda ha relajado los límites de endeudamiento y de techo de gasto para hacer frente a las consecuencias sociales de la COVID-19, pero el gobierno municipal lo ha aprovechado para actuaciones de marcado carácter electoral que nada tienen que ver con la crisis generada por la pandemia.

Para CastroVerde se trata de un presupuesto irreal, que no considera para nada el momento económico en que vivimos, ni las previsibles consecuencias negativas en el futuro. Además, es irresponsable porque el importante crédito que se pretende pedir condicionará la política económica de las siguientes corporaciones municipales. No se compromete fiscalmente, ni sube ni baja impuestos, tasas o precios públicos excepto las medidas coyunturales como consecuencia de la COVID-19.

 

Los puntos débiles:

IRREALIZABLE

Es impensable que el incremento de gastos de 12 millones, y dentro de ellos los 8,8 millones más en inversiones que en la anterior legislatura, pueda verse materializado. La capacidad administrativa de gestión del ayuntamiento no lo va a permitir. La prueba es la imposibilidad de construir en esta legislatura el teatro y aparcamiento subterráneo del Pachi Torre por un importe de 12,5 millones.

Como altamente dudosa es también la venta de las parcelas municipales en Cotolino por 4,7 millones, que no ha podido hacerse a pesar de haberse sacado a concurso en repetidas ocasiones.

IRRESPONSABLE

Irresponsable es plantear unos presupuestos, presentados como “expansivos”, en una coyuntura económica de incertidumbre, aumentando el gasto público en un 35%. Como lo es, para poder abordarlos, suscribir un crédito de 6,6 millones, endeudando el Ayuntamiento para ésta y posteriores legislaturas.

CLIENTELISTA

En línea con los intereses clientelistas de los actuales gobernantes, PSOE y Ciudadanos dedican importantes cantidades de dinero a las Juntas Vecinales, discriminando otras partes del municipio como Cotolino, Ostende o el Barrio de los Marineros que, con los mismos derechos, no reciben el mismo trato privilegiado que aquéllas.


https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021/

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.