EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL TSJC VULNERÓ DERECHOS DEL JUEZ LUIS ACAYRO SANCHEZ EN 2015

jueves, 18 de febrero de 2021

  


SEGÚN SE PUBLICA EN EL DM...

 




EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA LA INFRACCIÓN DEL TSJC FRENTE AL MAGISTRADO AL INCLUIR EN LA SENTENCIA QUE LE CONDENABA INICIALMENTE DATOS DE SU DOMICILIO Y DNI.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria vulneró los derechos fundamentales del magistrado Luís Acayro Sánchez Lázaro al difundir en Diciembre de 2015 una sentencia contra él por delito de revelación de secretos, en la que se publicaron sus datos personales.

El Tribunal Supremo rechazó la sentencia del TSJC contra Acayro y lo exoneró. Sin embargo, aunque reconoce que el TSJC actuó de forma irregular contra uno de sus magistrados, sostiene que no ha lugar a condenas al estar prescritos los hechos, que se relacionan con el trabajo de este juez como instructor de causas de corrupción en Castro Urdiales. En concreto, en la querella interpuesta por el constructor Jon Loroño que acusaba al magistrado de revelar sus antecedentes penales como colaborador de la banda terrorista ETA.

 El supremo absuelve a Luís Acayro

La sala de lo contencioso-administrativo del Supremo afirma en una resolución del pasado 27 de enero, el último capitulo de una "guerra" soterrada que mantienen desde hace años el magistrado y el presidente del TSJC, José Luís López del Moral. Precisamente hace unos meses se enfretaron a las elecciones a la Presidencia del TSJC.

Los hechos han llegado al Supremo despues de que tuviese que intervenir el propio CGPJ en Agosto de 2019, que entendía igualmente que estaba prescrita la infracción pero instaba al TSJC a adoptar medidas para terminar con la indefensión que denunciaba Acayro Sánchez al seguir disponible la sentencia con sus datos peronales. Así el TSJC envió de nuevo la sentencia a los medios de comunicación con esos datos eliminados.

Sin embargo, el magistrado aún entendía que no cabía la prescripción alegando que la infracción había sido continuada ya que la reparación se producía en 2019 y que había insistido en numerosas ocasiones a la institución desde diciembre de 2015 hasta el verano de 2017 mediante denuncias que se archivaban sin practicar diligencia alguna.

El Supremo dice que no cabe discusión, las irregularidades del TSJC vulneraron el derecho fundamental a la protección de datos completa. No obstante el Supremo entiende que la cuestión está prescrita porque el acto se produjo una sola vez y quien lo realizó perdió el control del hecho tras la publicación. 

Acayro Sanchez sopesa si recurrir al Tribunal Constitucional, dice sentirse "muy contento porque al final se ha demostrado que el único que infringió la ley fue el TSJ de Cantabria y los únicos drechos vulnerados fueron los míos". 

 

Así que se reía el  que dice que es periodista en Onda Cero Castro de que el juez Acayro solo obtuviera 2 votos en su elección a la Presidencia del TSJC, elección del CGPJ que está en funciones desde hace dos años. Ahora ya sabemos el tipo de personas que dirigen y gestionan el TSJ de Cantabria, y el tipo de servicio que presta la prensa que hay en Castro Urdiales. 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.