EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EXPONE LA RESOLUCIÓN DEL ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATEGICO DEL PSIR CENTRAL HIDROELÉCTRICA REVERSIBLE DE AGUA MARINA DE MIOÑO

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PUBLICÓ AYER LOS DOCUMENTOS RELATIVOS AL ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DEL PROYECTO SINGULAR DE INTERÉS REGIONAL CENTRAL HIDROELÉCTRICA REVERSIBLE DE AGUA MARINA DE LA MINA LAS CALERAS EN MIOÑO. SIN EMBARGO, LA TRANSPARENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA, NI EMITIÓ NOTA DE PRENSA NI COMUNICÓ ESTA NOTICIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI A LAS VECINAS Y VECINOS DEL MUNICIPIO. 

https://sedeelectronica.castro-urdiales.net/

 

 RESOLUCIÓN de 26 de enerode  2021,  de  la  Dirección  General  de  Urbanismo  y  Ordenación  del Territorio,  por  la  que  se  formula  el DOCUMENTO  DE   ALCANCE DEL ESTUDIO  AMBIENTAL ESTRATÉGICO DEL PROYECTO SINGULAR DE INTERÉS REGIONAL“CENTRAL HIDROELÉCTRICA REVERSIBLE DE AGUA MARINA DE LA MINA LAS CALERAS”. 


La Dirección  General  de  Urbanismo  y  Ordenación  del  Territorio, con  fecha 25 de noviembrede  2020, remitió el borrador del PSIR junto con el Documento Inicial Estratégico, a las Administraciones Públicas y a  las  personas  interesadas  que  pudieran  estar  afectadas,  solicitando  informe  en materia  de  su competencia  y  en  relación  con  los  posibles  efectos  sobre  el  medio  ambiente  de  las  actuaciones pretendidas, así como que remitiesen cuantas sugerencias, propuestas o consideraciones se estimasen pertinentes, a fin de proceder a la redacción del oportuno documento de alcance. 

El objetivo fundamental del proyecto es la regulación de la implantación de una central hidroeléctrica reversible de acumulación por bombeo de agua de mar situada entre el área minera de Dícido. Incluye la central reversible, el embalse o depósito superior de almacenamiento, la obra de toma de agua marina, las tuberías forzadas, accesos, subestación y líneas eléctricas de conexión, así como el resto de instalaciones asociadas. Se plantean también actuaciones de rehabilitación y puesta en valor de elementos del patrimonio arqueológico industrial minero existentes en el área de Campoezquerra, como parte de las mejoras ambientales, y el acondicionamiento ambiental del entorno del vaso.

Con fecha 26 de Enero de 2021,  la  Dirección  General  de  Urbanismo  y  Ordenación  del  Territorio resuelve:

1- Aprobar  el DOCUMENTO DE  ALCANCE  DEL  ESTUDIO  AMBIENTAL ESTRATÉGICOPARA LA EVALUACIÓN  AMBIENTAL  DEL PROYECTO  SINGULAR  DE  INTERÉS  REGIONAL “CENTRAL HIDROELÉCTRICA  REVERSIBLE  DE  AGUA  MARINA  DE  LA  MINA  LAS  CALERAS”,  Y   SUS ANEXOS I, IIYIII.

2- Comunicar a HIDROCALERAS S.L. en su calidad de órgano promotor, y a la COMISIÓN REGIONAL DE  ORDENACIÓN  DEL  TERRITORIO  Y  URBANISMOel  contenido  del  citado  documento  de  alcance, para  su  consideración  en  el  proceso  de  planificación,  dándole  traslado  del  resultado  de  las  consultas evacuadas  por  esta  DirecciónGeneral,  un  resumen  del  cual  se incorpora  como  Anexo  III  a  esta Resolución.

3.–Poner el documento de alcance a disposición del público a travésde la sede electrónica del órgano ambiental ydel órgano sustantivo. Para lo cual, esta Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio  lo  publicará  en  su  página  web  (www.territoriodecantabria.es)  y  el  Ayuntamiento  de Castro Urdiales procederáa publicarlo en su sede electrónica.

4.-Ordenar la publicación de una reseña de la presente resolución, que aprueba el citado documento de alcance, en el Boletín Oficial de Cantabria.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.