EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SOLICITÓ EL DRAGADO DEL RÍO BRAZOMAR A COSTAS EN 2013

lunes, 8 de febrero de 2021

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SOLICITÓ EN 2013 A LA DEMARCACIÓN DE COSTAS EL DRAGADO DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO BRAZOMAR.

https://www.eldiariomontanes.es/v/2013


 

 

Sin embargo, parece que el equipo de gobierno de Castro Urdiales (PSOE-Ciudadanos)  actual no está por la labor de solucionar los problemas de las inundaciones que desde hace años sufren las empresas del polígono de la Tejera, el IES Zapatero y de los vecinos de Brazomar. En una entrevista en SER CASTRO hoy tanto el concejal de Medio Ambiente, Jose Marí Liendo (Ciudadanos) como el Concejal de Hacienda, Pablo Antuñano (PSOE) han declarado que esperan a las decisiones que tomen otras administraciones públicas más competentes como sí solo la Confederación Hidrográfica y la Demarcación de Costas fueran competentes y el Ayuntamiento de Castro fuera un simple espectador.

 

Recordamos que en Abril de 2013, el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP) se reunió en Castro Urdiales con la Confederación Hidrográfica del Norte junto con el concejal del PRC Javier Virto y el Concejal del PP Aitzol Zuazo para hablar de las inundacioneshttps://www.muchocastro.com/noticias/

En la Nota de prensa posterior se decía:

 

 "En el día de Ayer el Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González Barquín; recibió en el Ayuntamiento de Castro Urdiales al Director de la Confederación Hidrográfica del Norte junto con los concejales Javier Virto y Aitzol Zuazo.

Esta reunión surgió tras la invitación de Iván González Barquín a que un representante de la Confederación Hidrográfica del Norte viniera a conocer el municipio y tratar diversos temas de interés para Castro Urdiales.

Uno de estos puntos fue el problema que este invierno ha sufrido la zona de Brazomar en su desembocadura tras inundarse a cada temporal, ocasionando diversos daños.

Estas quejas que fueron tratadas por el Alcalde fueron remitidas en persona al Director de la Confederación.

A este problema se plantearon diversas propuestas siendo la más satisfactoria para todos la posibilidad de dragar el río Brazomar en su desembocadura y así aliviar la fuerza del caudal en momentos puntuales, como avenidas de agua, temporales, etc..

Pero esta actuación no compete a la Confederación propiamente, sino a la Demarcación de Costas, ya que esta área está bajo su influencia.

Por ello se va a solicitar por ambas partes en una misma petición que se proceda y se de la autorización pertinente para poder realizar dicha obra y dar una solución tanto a vecinos afectados, industrias y naves comerciales y al IES Dr. José Zapatero, que sufrieron las consecuencias del desbordamiento del río.

Aprovechando la visita del Director de la confederación se dialogó en otras temas de interés para el Municipio, como el mantenimiento de los ríos de las pedanías, donde se necesita la limpieza de puntos clave que producen la acumulación de sedimentos y depósitos formando barreras de contención peligrosas en momentos de avenidas de agua, como son los puentes tanto del barrio el Moral como el de la Pronilla, Otañés, etc.

Por otro lado, se formó un equipo de trabajo el cual aprovechando la buena relación entre las dos entidades se colaborara en trabajar en muchos de los expedientes abiertos para darles una pronta solución a muchos de los vecinos que solicitan trabajos, obras, etc.

Así mismo D. Iván González Barquín, quiso recordar que las pedanías guardan un gran tesoro patrimonial el cual debe ser conocido por la Confederación Hidrográfica del Norte, ya que tanto Samano y Otañes cuentan con restos romanos como es el pequeño puente de piedra que hay en el barrio El Ribero o las cuevas. Una obligación de todos el conservarlas y mantenerlas en buen estado, por su función, valor y uso.

Como avance, el Director de la Confederación Hidrográfica del Norte presento tanto al Alcalde como a los concejales presentes el dossier de inundabilidad del municipio de Castro Urdiales, que pronto se publicará en la web de la Confederación y que será de gran utilidad para el Ayuntamiento para proyectar y trabajar en base a este estudio". 






 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.