DOS JOVENES DE CASTRO GANADORES DEL CONCURSO DE COMIC DEL IFCA

 


 EL CUARTO CONCURSO DE COMIC DEL INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA (IFCA) YA TIENE GANADORES. TANTO EL PRIMER PREMIO COMO EL SEGUNDO HAN SIDO PARA DOS JÓVENES DE CASTRO URDIALES DE 3º DE LA ESO DEL IES ATAULFO ARGENTA.

 


 

 https://ifca.unican.es/news/Ganadoras

Por cuarto año consecutivo y gracias al respaldo de la Fundación General CSIC (FGCSIC), el IFCA (CSIC-UC) ha organizado su reconocido concurso de cómics, que esta ocasión busca que el alumnado participante conozca y descubra a las mujeres científicas y su trabajo en laboratorios, hospitales o desde casa teletrabajando. Las/os participantes tenían que contar en un máximo de 20 viñetas el trabajo de investigación frente a la Covid-19 de una científica, o cualquier anécdota o testimonio vinculado con la investigación del coronavirus.


De todos los cómics recibidos, un jurado compuesto por representantes de la Comicteca (BUC) de la ETSI Industriales de la Universidad de Cantabria (Isabel Martín Echegaray y María Rodríguez del Castillo) y aficionados al mundo del cómic del IFCA ha decidido que las ganadoras y finalistas sean:


- Primer premio: Julieta Halicki Madariaga (3º ESO, IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales)
-  Segundo premio: Santiago Quiceno Vargas (3º ESO, IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales)

 

 Gracias a la la librería Anais , publicamos hoy esta noticia y por lo que sabemos la ganadora tiene expuesta la obra en Anaís Libros con una sección dedicada al Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.