CASTRO URDIALES TIENE 33 BIENES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA ENTRE 1998 Y 2015

 


 EL GOBIERNO DE ESPAÑA IDENTIFICA 17 BIENES EN CASTRO URDIALES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA ENTRE 1998 Y 2015, ENTRE ELLOS LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN.

 Algunos de ellos son: Solar en Islares 23, terreno en Sámano, Capilla de la Santa Cruz en Otañes, Casa sita en Otañes 87 (parroquia), Cementerio de Santullán etc...

 


 

 

 El Consejo de Ministros ha remitido este martes al Congreso el listado de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. En ese periodo la jerarquía católica se apropió –por cantidades simbólicas de muy pocos euros– diversas propiedades, algunas de ellas muy emblemáticas. La cúpula de la Iglesia Católica española se amparó en una reforma de la Ley Hipotecaria realizada en tiempos del expresidente José María Aznar.





A partir de ahora este listado es público y podrá comenzar así el proceso de reclamación por parte de particulares que consideren que tienen derechos previos de propiedad. En total, se trata de 34.961 bienes de los que 20.014 son "templos de la iglesia católica o dependencias complementarias", mientras que 14.947 inmatriculaciones "no se relacionan con estos usos", como "solares, viviendas, locales, etc.". https://www.eldiario.es/cantabria

 Cantabria, es la cuarta autonomía y aglutina un número importante de estos bienes inmatriculados, solo por detrás de Castilla y León, Galicia y Cataluña. Aunque predominan las iglesias, cementerios y ermitas, hay muchos terrenos rústicos, como fincas, montes y prados, y también urbanos, como pisos y garajes. En concreto, 1.161 son templos y dependencias complementarias y 897 son bienes de otra índole, y en su mayoría se inmatricularon con certificados emitidos por la propia Iglesia (1.954). 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.