EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA INCOMPETENCIA DEL PSOE DE CASTRO URDIALES DEJA AL MUNICIPIO SIN EL PUNTO DE TRIAJE PARA PRUEBAS PCR

viernes, 22 de enero de 2021

 


 EL 21 DE OCTUBRE DE 2020 EL PSOE  PUBLICABA QUE HABRÍA PRUEBAS PCR EN EL MUNICIPIO TANTO PARA ADULTOS COMO PARA NIÑOS QUE EVITARÁ LOS DESPLAZAMIENTOS QUE LOS VECINOS TIENEN QUE HACER A LAREDO Y LIENCRES.

 PARECE QUE LO QUE PUBLICARON ERA INEXACTO Y ADEMÁS NO SE HA EVITADO LOS DESPLAZAMIENTOS A LAREDO O LIENCRES PARA PRUEBAS A NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE 9 AÑOS. 

http://psoecastro.com/

 - Esta unidad que pone en marcha el Servicio cántabro de Salud estará ubicada en el local del Ayuntamiento que se está utilizando para realizar las extracciones de sangre y otras pruebas analíticas, en la calle República Argentina, junto al centro de salud de la Barrera.

- Las pruebas se harán de lunes a viernes, en horario de mañana y no coincidirán con las pruebas analíticas que también se hacen allí. Así nos lo ha anunciado en Onda Cero Teresa Ugarte, Subdirectora médica del Servicio de Urgencias del SCS.

 

El pasado 6 de Noviembre de 2020 el Ayuntamiento sorprendía con una nota de prensa en la que se decía otra cosa:

" EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES EN COLABORACIÓN CON LA COORDINACIÓN COVID DEL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD INSTALA UN COROAUTO EN EL MUNICIPIO" . Se trata de las instalaciones para realizar pruebas PCR que a partir del 9 de noviembre estarán ubicadas en la explanada del Skate Park

 El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a raíz de la petición de que se realizaran pruebasPCR en el municipio y en colaboración con la Coordinación COVID del Servicio Cántabro de Salud, ha conseguido que estos test se comiencen a llevar a cabo en Castro-Urdiales,ya que, explica el Consistorio, “los castreños y castreñas que debían realizarse estaprueba tenían que desplazarse a Laredo o incluso a Liencres”. 

A partir del próximo lunes, día 9 de noviembre, comenzarán a realizarse pruebas PCR en el municipio de Castro-Urdiales mediante la  instalación de un CoroAuto que estará ubicado en la explanada frente al Skate Park, en la zona del cementerio. Dicho CoroAuto para realizar los tests estará ubicado en la explanada junto al Skate Parkfrente al Cementerio de Ballena debido, se aclara, a que “la llegada en vehículo a hacerse este test es mucho más segura para evitar cualquier tipo de contacto entre personas que pueden ser pacientes potenciales de covid19, y por esta razón, junto con la CoordinaciónCovid del Servicio Cántabro de Salud, hemos acordado la instalación de un CoroAuto que estará operativo desde la próxima semana”. Las pruebas en dicha instalación se realizarán en horario de tarde de 16 a 18:30 horasmediante cita previa y por prescripción médica, y mayoritariamente, siempre que seaposible, la prueba se realizará desde el vehículo de la persona que asista, debido a que así se evita el contacto entre personas que pueden ser positivos en covid.Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se considera esta instalación “como una buena noticia, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos, ya que así los castreñosy castreñas no tienen que desplazarse a otra localidad a realizarse una prueba PCR” y, de la  misma  manera, “agradecemos  la  buena  respuesta  y  la  colaboración  tanto   de  la Coordinación Covid como de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria”. Por último, recuerda el Consistorio a toda la ciudadanía que “no podemos bajar la guardia y   debemos   comportarnos   con   la   mayor   responsabilidad  y   cumpliendo   las   medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus”.En Castro Urdiales a 6 de noviembre de 2020.

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_18125_1.pdf

 Dice la regidora que ofreció tres posibles ubicaciones, sin embargo, cuando se presentó el punto de triaje junto al cementerio no se dijo nada de ello y curioso que nombre a Santander cuando sabemos que el Ayuntamiento de Santander intentó frenar la instalación del punto de triaje del Palacio de Festivales y ofreció el aparcamiento del cementerio como alternativa y así lo traslado a los responsables políticos de la Consejería de Sanidad, cuestiones que tambien trasladó a los portavoces de los grupos municipales; lo que no no se ha hecho en Castro . https://www.eldiario.es

 


 

 En fin ya estamos acostumbrados a gobernantes incapaces de gestionar los asuntos públicos en Castro Urdiales y sobre todo al "teatrillo" que nos tienen acostumbrados despues de PONERSE o SUBIRSE EL SUELDO..Lo curioso del asunto es lo rocambolesco de esta legislatura con una Alcaldesa del mismo color político (PSOE) que el Consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, apadrinada por el Vicepresidente de Cantabria (que hace un mes nos visitaba para presentar un nuevo estudio del Cargadero de Dícido, sin ninguna cortesía con el actual pedáneo) Pablo Zuloaga (PSOE) y que parece poco dispuesta a tratar los asuntos importantes de la ciudadanía en las Juntas de Gobierno Local que ultimamente se celebran sin temas a tratar. 

Seguro que en breve la Consejería de Sanidad nos coloca un camión de pruebas PCR EXPRES que es lo que se necesita en Castro, soluciones ante tanta incompetencia. 

 

 

 

 





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.