CARTA AL GOBIERNO DE CANTABRIA

 


PUBLICAMOS LA QUEJA DE UN VECINO AL GOBIERNO DE CANTABRIA POR LOS PROBLEMAS SANITARIOS QUE SUFRIMOS EN CASTRO URDIALES.


 Buenas tardes, me gustaria saber cual es la razon de peso para que
casi despues de un año de pandemia, los ciudadanos de Castro Urdiales, siendo la segunda ciudad mas poblada de Cantabria, tengamos que desplazarnos a Laredo y hasta Liencres, en el caso de los niños, para hacer una PCR. No se dan cuenta el perjuicio sanitario que esto conlleva, que nos estamos infectando en estos trayectos, que no todo el mundo dispone de coche para llegar a estas pruebas. Que si una persona de ese coche es positiva implica a todas las demas. Que para llevar a un niño a la prueba tenemos que recorrer 160 Km.

Que clase de protocolo manejan, hay alguien entre ustedes que de la
cara por las familias que estamos sufriendo el covid 19 agravada por
su mala gestion?

De todos los Castreños es sabido que año tras año nos van limitando la asistencia sanitaria que nos merecemos. No tenemos hospital, quitaron las emergencias del centro nocturnas, ahora tambien por la tarde. No hay servicio de ambulancia permanente , menos aun UVI movil. Hay poco personal sanitario y al que hay lo han saturado no les facilitan su labor.


No supieron llegar a un acuerdo con el Pais Vasco para que fuesemos
atendidos en el hospital de Cruces referente y ha diez min. con autobuses cada media hora. Tenemos que llevar a nuestras familias en coche o taxi a Valdecilla porque no hay comunicacion. 


A la DYA que ofrecia asistencia temprana y eficiente la apartan del
112  y la estrangulan economicamente, decision politico-económica para favorecer a otros que ni tienen base cerca ni la tendran. Cuanto tarda una ambulancia en atender una emergencia,  yo se lo digo, mas de media hora ,lo que le cuesta venir desde Laredo. Ustedes y sus familias suelen esperar esto? Que esta pasando aqui?  Porque vivir en Castro tiene que ser mas peligroso?

Algo tan facil como hacer PCRS en un polideportivo sin tener que
desplazarnos en coche no consiguen hacerlo posible? Necesitan ayuda? Pidanla pero no nos abandonen como se hizo en 1918 que desde la diputacion provincial no distribuyeron ningun medicamento en Castro, que si nos nos ayudan los vecinos vascos desaparecemos. 

Esto es historia y tristemente se repite. A que estamos jugando? Esto tambien es Cantabria. Que pasa con las vacunas? Cuantas personas han vacunado en Castro?


Pidan prestado el millon de Euros que se van a gastar en dar paseos  a las aves en Cabarceno y empleenlo en las personas.

Espero que alguien de ustedes tome la iniciativa de no volver a
abandonarnos, de la cara y solucione estos problemas.


Muchas gracias

Eduardo Ponga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.